Opinión

Surgen los nombres

Por: Jorge Luis Lozano

Pasadas las elecciones municipales, en Mazatlán, una de las grandes expectativas es conocer el gabinete de gobierno que el próximo presidente municipal, Luis Guillermo “Químico” Benítez, integrará para hacer el cambio prometido en Mazatlán.

El alcalde electo ya ha dado algunos nombres: entre ellos el del exregidor Rodolfo Cardona, quien tendría uno de los cargos principales. También ha referido a Elsa Bojórquez como la posible síndica procurador.

En su lista está David González Torrentera, que estaría en la Secretaría de Promoción Económica. Luis Michel, muy probablemente sea el encargado de Bienestar Social. El morenista ha mencionado también a Perla Rice para cumplir el compromiso de hacer el muelle portuario comercial de Mazatlán, uno de los proyectos principales que planea llevar a cabo. Poco a poco el Químico empieza a soltar los nombres, pero hay un cúmulo de cargos que aún están por definirse. De ahí la gran cantidad de funcionarios, exfuncionarios, aspirantes y oportunistas que se han empeñado en rodearlo en la última semana. Hay algunos que ya no se le separan en busca de un acuerdo o una oportunidad en el gabinete de gobierno. Habrá que tener cuidado en los nombres que acepte en su lista, dado a la expectativa de honestidad que se ha generado entre los mazatlecos y los antecedentes pocos loables que a muchos de quienes pretenden estar en la nómina municipal los caracteriza.

Será difícil para el Químico la integración de un equipo completamente confiable, por ello la expectativa de conocer más sobre el próximo equipo de gobierno.

Hay tiempo aún para la estructuración de un gabinete que responda a las expectativas de los ciudadanos, y está aún por enfrentar el reto de la capacidad para enfrentar el trabajo de servicio público, que tampoco es fácil.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Nombres
  • Acento