Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Surgen nuevos síndicos

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

El día de ayer se llevaron a cabo las votaciones para elegir a 13 nuevos síndicos en el municipio. En el conteo preliminar que se llevó a cabo en el patio central del Ayuntamiento, contemplando a las cuatro sindicaturas donde no hubo necesidad de que se realizara el sufragio, por haber tenido candidatos únicos, los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevaron la victoria en 15 de las 17 demarcaciones que tiene Culiacán.

Lo anterior viene a comprobar la fuerza política del partido tricolor, el cual acaba de festejar su 85 aniversario en la ciudad de Querétaro, hace apenas unos días.

Como en todo proceso electoral, las reclamaciones no estuvieron ausentes, pero no se dieron incidentes mayores.

En el caso de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, la votación estuvo muy cerrada y la diferencia entre el ganador y el perdedor, fue de apenas dos sufragios, por lo que van a pedir se dé una revisión, ya que manifiesta, una de las partes involucradas en el proceso, que se registraron irregularidades.

En Quilá, la situación fue distinta, ya que aseguran que en una de las casillas que se montaron, no se tenía el listado completo de los votantes, lo cual mermó el número total de votos, mientras que en otra, se dijo que la lista fue robada.

Las autoridades electorales serán las encargadas de estudiar y resolver dichos conflictos, una vez que hayan analizado todo lo ocurrido. Los comicios, en general, se llevaron en calma y por fortuna en todas las demás sindicaturas no hubo percances, además de que los resultados fueron aceptados sin que hubiera reclamos por los perdedores.

Esperemos que los conflictos que se dieron sean resueltos a la brevedad y que los nuevos síndicos trabajen a favor de sus comunidades, antes que el propio.