Opinión

Surte efecto el mensaje de Torrentera; “El Químico”, calladito sin despotricar

EN EL BLANCO

Por  Fernando Zepeda

Surte efecto el mensaje de Torrentera; “El Químico”, calladito sin despotricar(Foto: EL DEBATE)

Surte efecto el mensaje de Torrentera; “El Químico”, calladito sin despotricar | Foto: EL DEBATE

Calladito. Pesan más las complicidades que las responsabilidades. Viene al caso por el silencio ominoso que ha seguido a la “renuncia” del que fuera secretario de Promoción Turística en Mazatlán, David González Torrentera. Y es que el exbrazo derecho del alcalde Luis Guillermo Benítez le sabe muchas cosas.

González Torrentera participó en muchas de las reuniones privadas que sostuvo el alcalde con algunos personajes. Participó en encuentros privados con acuerdos muy especiales. Fue testigo de pláticas que podrían servir para conocer realmente cómo es el actual gobierno municipal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La advertencia lanzada por González Torrentera cuando ofreció la conferencia ante medios para oficializar su salida, al parecer fue contundente: “Quien habla mucho...debe tener la cola corta”. El destinatario pareciera que acuso recibo. El remitente sabía a quién iba dirigido.

Y hoy se pudiera sospechar que el alcalde acusó ese mensaje. Tan lo recibió, que extrañamente ha mantenido la boca cerrada en torno a la salida de González Torrentera. Nada ha dicho. Acostumbrado a despotricar contra los exintegrantes de su gabinete que le renunciaron.

 
Surte efecto el mensaje de Torrentera; “El Químico”, calladito sin despotricar

Acostumbrado a denostarlos, a exhibirlos como lo peor. Ahora en el caso de González Torrentera prefirió el alcalde mantenerse en silencio. Y es que González Torrentera no se iba a aplicar un harakiri político. Él tiene aspiraciones políticas. Y “El Químico” también tiene sus aspiraciones políticas.

Entonces, pues, los acuerdos en lo oscurito, al menos en los que participó González Torrentera, seguirán ahí, en lo oscurito.

Abaratan el destino. Pareciera que los hoteleros de Mazatlán fueron víctimas de la desesperación. Han sacrificado calidad por cantidad en la afluencia de visitantes. Prestadores de servicios turísticos, como son restauranteros y transportistas, señalan que el turismo que está llegando a Mazatlán es de poco poder adquisitivo.

Reconocen que ha mejorado gradualmente el arribo de visitantes. Pero no se refleja en los ingresos de los transportistas y tampoco en los restaurantes. En Mazatlán es común observar largas colas en las tiendas Oxxo. Y en las playas la mayoría llevan lo que consumirán y beberán.

Una fotografía que circula ya en redes sociales muestra que el malecón fue tomado como “tendedero de ropa” por algunos vacacionistas.

Que ahora sí está bajando la pandemia. El Gobierno está echando toda la carne al asador para hacer creer que la pandemia en México está bajando. Así como han manejado a su antojo las cifras de números de contagios y mexicanos muertos por coronavirus, ahora pretenden hacernos sentir que ya va a la baja esta pandemia.

Habría que decirle a López Obrador y a su vocero López-Gatell que pregunten a los mexicanos. Porque no hay barrio donde no se tengan casos de coronavirus. Donde ya se reportaron muertes. En mi barrio van tres personas fallecidas y 10 contagiados que lograron superar la pandemia.

Que les digan a los familiares de las 54 mil 666 personas fallecidas, que esto ya está bajando. Que les venga y les sonría López Obrador empecinado en pelear con los e presidentes con esa cara de disfrute que muestra. Que si cometieron delitos, métalos al bote. Pero primero atienda la salud de los mexicanos.

En Sinaloa se reportaron en las últimas 24 horas 125 nuevos casos de coronavirus. Veinte de estos fueron aportados por Mazatlán. Llegamos a los 2 mil 482 fallecidos. Son Culiacán y Mazatlán los que mayor casos reportan. Están pintados de rojo. Y pareciera, al menos en Mazatlán, que la pandemia ya no existe. Muchos andan sin cubrebocas y sin guardar distancia. ¿Así cómo?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo