Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sus tres amores

HOY EN LA HISTORIA

El 15 de julio de 1904 murió a los cuarenta y cuatro años el dramaturgo ruso Antón Chejov, víctima de la tuberculosis. Nativo de la población de Taganrog, a orillas del Mar de Azov, la muerte lo sorprendió en Badenweiler. Jamás tuvo buenos recuerdos de su padre, un tendero pobre que se ensañó con sus seis hijos. El propio escritor recuerda su hogar en términos amargos: "El despotismo y las mentiras desfiguraron nuestra niñez, a tal grado que me repugna y horroriza pensar en ella… Cuando niño fui tratado con tan poca benevolencia que esta me parece algo extraordinaria… Me gustaría ser bondadoso con la gente, pero no sé cómo".

Sus hermanos mayores fueron irresponsables a grado tal de no contribuir con el gasto familiar, ya que los recursos económicos que obtenían se los gastaban en vino y juegos de azar, viéndose obligado Antón a trabajar desde edad temprana. Si la suerte le era adversa con su familia, en cambio con las mujeres tenía un pegue extraordinario debido a su hermosura, como él mismo dice "iniciándose en los secretos del amor a la edad de trece años".

Al emigrar sus padres a Moscú, para escapar de los acreedores, Antón se queda en su pueblo, viviendo en la casa del padre de uno de sus amigos. Tenía 16 años. Un año después decide estudiar medicina, para atender su salud. Tres fueron sus grandes pasiones: medicina, la literatura y las mujeres. Incluso, escribió que la medicina era su esposa legítima y la literatura su amante.

Sin duda, su aportación al desarrollo del teatro contemporáneo es invaluable. Su pluma desnuda a la sociedad rusa de su tiempo.

www.historianews.com [email protected]