Opinión

Suspendido futbol de la Olimpiada

Por: Filiberto Inzunza

“El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) les informa que la Olimpiada Nacional Juvenil 2018, de la disciplina de Futbol Asociación, se suspende en todas sus etapas por causas de fuerza mayor, así lo informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”.

Y firma el comité organizador. Así se lee una circular fechada este 12 de enero de 2018 y remitida a los directores municipales del Deporte.

Este mismo documento me lo envió nuestro compañero y amigo Rosario “Chico” Leyva, vía WhatsApp.

Al parecer existen problemas entre la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa, A.C. (Afoesac) y la misma Federación. ¿De qué índole? ¡Sepa Chepa! El caso que todo se detiene en el “juego de las patadas”. Y las eliminatorias programadas en la región y a nivel estado quedan suspendidas. Desde ayer mismo, -se decía- iniciaban en la vecina ciudad de Guasave. Y luego de ahí, los ganadores, rumbo a Culiacán.

Colofón. Y a propósito de chanchus, gansiris, fafucunis, -traducción- “Te irás perdiendo en la nada, solo por tu culpa”. ¡Ai´sí! El director del Imdesa  en The Rosca City podría dar muchos más detalles. Pero solo se limitó a enviar este escrito. Algo debe de haber oculto bajo el sol. La Afoesac quizás no rinde cuentas claras a la misma Federación, cuando se habla seguidamente que es la mejor Asociación que tiene el balompié organizado.