Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Suspensión por sanidad

Por: El Debate

La Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció ayer que mantiene la suspensión de labores en los centros escolares de los municipios afectados por las torrenciales lluvias que trajo la depresión tropical 19-E, aunque ahora es como prevención para evitar afectaciones en la salud de educandos, maestros y administrativos.
La suspensión se da desde el nivel de preescolar hasta secundaria, en tanto que en bachillerato sí habrá clases, aunque con algunas excepciones.
Es en diez municipios en donde, lo mismo que sucedió en los hogares de miles de familias sinaloenses, en las escuelas el agua también hizo de las suyas, y en la mayoría de los casos aún se encuentran inundadas.
Por ello las autoridades tomaron la decisión de dedicar el día de hoy a la limpieza de los planteles, de fumigar para eliminar los mosquitos que han proliferado con tanto humedad y evitar así que los niños y los jóvenes lleguen a sus centros de estudio y los encuentren en condiciones insalubres.
Habrá que esperar que la suspensión no se alargue más días, pues los niños y los jóvenes no pueden seguir perdiendo clases en un calendario que, en sí, ya tiene muchos recesos.

En esta nota:
  • Opinión Mazatlán