Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Suspicacias en torno al plan de los 100 días de Felton

ACENTO

El presidente municipal Carlos Felton González presentará hoy su plan de obras de los primeros 100 días.

Se trata de un proyecto de inversión pública que trazará la política administrativa en la ejecución de programas y proyectos y establecerá las prioridades de la aún recién iniciado nuevo gobierno panista.

Sin embargo, lo más interesante será cómo se realicen las obras que hoy serán anunciadas y su asignación. Y es que apenas hace dos días, el cabildo tomó un acuerdo para definir los topes financieros que les permitirán al Ayuntamiento asignar directamente las licitaciones de obras y compras (2.5 millones de pesos).

La premura de la administración municipal por definir este tema hizo ruido y de cara al anuncio del programa de obras de los primeros 100 días generó por demás suspicacias.

Es de todos conocidos que Felton González asumió bastantes, dirían algunos, demasiados compromisos durante su campaña y el apoyo que obtuvo de algunos sectores debe de pagarse.

Por ello el interés por mantener bajo estrecha vigialncia y transparencia el tema, más cuando el sector de la construcción ha demandado mayor equidad en la asignación de los proyectos públicos. Será un tema candente y que deberá de cuidar el propio Felton.

Cualquier descuido le podría significar acusaciones de beneficio directo para algunos empresarios.

[email protected]