Opinión

TEMOR DE QUE TRUENE LA COSECHA

Por: El Beso de Judas

MIEDO. Quien ya anda suplicando más lluvia es el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Samuel López, ya que señala que, de no ser así, les andará tronando este ciclo agrícola.

¿LO USARÁN? Hace ya como cuatro años que quedó terminado el edificio de Servicios Regionales en Angostura, y es hora de que permanece como elefante blanco. El jefe de Servicios Regionales, Lizandro Sillas, hace tiempo dijo que no se tenía quién ocuparía los cubículos, pero al parecer pa’ cuando quieran usarlo van a ocupar reparaciones.

INSEGURIDAD. En la comunidad de Chametla, municipio de Rosario, los ladrones traen azorados a los ancianos, pues son estas personas las víctimas frecuentes. Piden mayor vigilancia de policías, antes de que ocurra una tragedia.

AGUA BENDITA. En Ahome, la raza nomás no encuentra la puerta de tantas veces que la Japama realiza sus cortes sin antes dar el suspiro de ir a pagar, y lo peor es que a cada rato suspenden el servicio por reparaciones, ¿pues cuándo tiene agua la gente, pues?

EMBRONCADOS. Los que andan en revolución al surgir un conflicto de intereses por una propiedad son los jornaleros de la zona de Estación Bamoa, en Guasave, quienes aseguran que es su líder Daniel Amador el que quiere apropiarse del edificio del sindicato, mientras que la dirigencia alega que los del conflicto no son agremiados a este sindicato, y que además van a donarlo al Ayuntamiento. Vaya que se traen una buena bronca.