Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

TERCER PISO

Extraoficial

Ramillete de flores. La lideresa del PRI en el estado, Martha Sofía Tamayo, en su visita a Salvador Alvarado para acompañar a los nuevos dirigentes del Comité Municipal, en su mensaje se dedicó a echarle bastantes flores y porras a la presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela. Hasta sacó a relucir el conflicto entre la mandataria municipal y los regidores de oposición acusándolos de calumniadores y misóginos, dicho está de más, que es un problema que ya está "resuelto", y hasta se dijo estar dispuesta a poner a cada quien en su lugar. ¡Anda!, ahí no tiene Liliana quién la defienda.

Triunfo con mira a 2016. La legisladora Diva Hadamira Gastélum se anotó un logro político con la elección del exalcalde de Mazatlán, Ricardo Ramírez como líder del PRI en este municipio. La difícil campaña de Ramírez la sacó adelante Betty Bonell, una de sus incondicionales en la zona sur del estado y quien asumirá la secretaría del Comité Directivo Municipal. Con ello, Gastélum impone un nuevo alfil en el terreno político con rumbo a las elecciones de 2016.

Ya ni la amuelan... Una de dos: o la delegada de la PGR en Sinaloa, Brenda Lohr Peralta, se hace de la vista gorda, o de plano no sabe lo que hacen "sus muchachitos" en la zona norte, en donde es un total descontrol que va en contra de los pacíficos ciudadanos, como el del matrimonio residente de Estados Unidos, que su peor pecado es haber pasado por el retén de la institución en El Carrizo, ya que de inmediato "las madrinas" de los federales lo despojaron de la camioneta y todas sus pertenencias. Y ni la despistan: el auto en el que lo interceptaron estaba en el retén. Pero este es un solo caso de los muchos que ocurren ahí. Con razón, agentes del Ministerio Público federal y policías federales se dan vida de "reyes", pero a costa del prójimo. Y luego se quejan de por qué México tiene una mala imagen en el exterior.

Ni oyendo los truenos... Como niño chiquito y rebelde reaccionó el exalcalde de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso, al conocer que el Congreso del Estado declaró ilegal el bono que recibió junto con el exsíndico procurador y exregidores que se resisten a regresar los casi 3 millones de pesos que se embolsaron al terminar la administración. Xóchihua Enciso salió con que él no regresará otros 260 mil pesos, porque ya lo hizo en forma de donativo. Ese es el problema para él, ya que lo que se le pide es que repare el daño causado a las arcas públicas y no que la haga al generoso. ¿Que no se asesoró cuando entregó en calidad de donativo al DIF los 260 mil pesos que le tocaron? Su soberbia no le alcanzó para ello y ahora está a punto de pagar dos veces por un mismo pecado. Pero lo peor es que otros, como la exregidora perredista Juana Vázquez sale con la misma cantaleta de que no regresa nada porque no tomó algo indebido. Sólo extendió la mano por 145 mil pesos.

Se lava las manos. Quien la aplicó como Poncio Pilatos fue el exalcalde de Navolato, Evelio Plata Inzunza, quien reconoció que aunque estaba pactado el compromiso para dotar de un nuevo terreno para que edificaran sus viviendas a los habitantes de la colonia Las Vegas del Río, nunca se llevó a cabo dicha compra, y reconoció que se los "comió" el tiempo. A manera de consuelo dijo que el actual alcalde y el gobernador están en toda la disposición de solucionar el conflicto y adquirir un predio sin riesgos de inundación.