Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Talento desaprovechado

FINTA Y... ¡GOL!

Para que se den cuenta de que el hecho de formar parte de un seleccionado mexicano campeón de un Mundial Juvenil Sub 17 o bien participar en otro Mundial de la Sub 20, no son garantía de éxito para que un jugador se convierta en figura del balompié profesional de nuestro país.

Nada de eso y la prueba más fehaciente la tenemos en los casos de los culichis: Pablo Tostado y Marcos Bueno, quienes en la actualidad navegan en circuitos inferiores, muy por abajo del gran plus que llegaron a tener cuando se convirtieron en monarcas mundiales en el año 2012.

El artillero que se formó en las filas del club Tuzos del Pachuca y oriundo de la colonia Infonavit Barrancos, está jugando con Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso MX y si bajó de categoría, pese a ser considerado un excelente talento, es porque no encontró el apoyo que debía en su organización.

Por el mismo estilo anda Pablo Tostado, ya que luego de saborear las mieles del éxito con la selección Sub 17, su vida dio un rápido giro hacia abajo, ya que las Chivas lo mandaron a Tigres, de ahí pasó a Correcaminos de la Liga de Ascenso, donde recibió poca participación y en la actualidad milita con los Murciélagos de Guamúchil de la Segunda División Premier.

Desde luego Bueno y Tostado no son los únicos casos de futbolistas jóvenes mexicanos que encuentran obstáculos en su carrera que no les permiten convertirse en breve tiempo en figuras como otros y que los obliga a seguir picando piedra en divisiones inferiores, en aras de volver a encontrar la oportunidad de figurar en el más alto nivel.

La ventaja para nuestros paisanos es su juventud y las grandes facultades que tienen para jugar este deporte, ya que ambos son nacidos en el año de 1994 y sólo les resta seguir esforzándose al máximo para que vuelvan a ganarse la atención de l a prensa deportiva, que en sus momentos de gloria los colocó en los cuernos de la luna.

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que el único futbolista sinaloense que surgió de esa camada de monarcas del 2012 que tiene la carrera más consolidada en la Primera División Nacional es el mochiteco Carlos Fierro, quien ha recibido todo el apoyo de José Luis Real, técnico del Guadalajara, para ser titular con el cuadro tapatío.

Pura lana. El día que la Federación Mexicana de Futbol determine imponer sanciones disciplinarias sin precedentes a sus agremiados, llaménse directores técnicos, directivos, jugadores o árbitros, será el inicio de que tan maleado organismo recaudador comenzará a tener veracidad.

Sin embargo, ese momento lo vemos muy lejano, porque a la FMF sólo le importa que sus arcas reciban dinero, ya que en eso terminaron las sanciones para los técnicos Ricardo Ferreti (Tigres) Tomás Boy (Atlas) y Miguel Herrera (Club América) por hablar mal del arbitraje.

Las multas a los antes mencionados oscilan entre los 100 mil a los 250 mil pesos, y tras pagarlas quedarán listos para seguir mentándole el 10 de mayo a quienes se les pongan enfrente.

Debut. El delantero Xavier Colins, que surgió de las fuerzas básicas del Club Dorados, debutó la noche del viernes pasado con los Murciélagos de Guamúchil en el torneo de la Segunda División Premier.

Colins ingresó a la cancha al minuto 71 y tuvo la más clara oportunidad de darle el triunfo a sus colores sobre Reynosa a los 88 minutos, pero su remate con la testa lo cedió a las manos del portero rival. Le deseamos la mejor de las suertes.