Opinión

También en femenil es intenso clásico norteño

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Si el clásico varonil entre Tigres y Monterrey ha convertido en un manicomio a esa ciudad norteña, el de la femenil en tan corto tiempo también comienza a volverse intenso y jalando a más aficionados al estadio.

Esa es la impresión que nos dejó el juego de ida de la serie final que protagonizaron Tigres y Rayadas la noche del pasado viernes en el estadio Universitario, que registró una asistencia de 34 mil aficionados con marcador final de 1-1.

Las jugadoras de ambos lados se trenzaron en un duelo muy bravo, con una entrega que deberían envidiar los jugadores de Cruz Azul, en prueba de la gran rivalidad deportiva que se ha levantado entre estos dos cuadros desde que inició la liga profesional femenil en nuestro país.

Basta decir que en el torneo anterior Tigres superó en una dramática serie de penales a las Rayadas y ahora estas tratarán, el día de mañana en su majestuoso estadio BBVA, cobrarse una dulce venganza. Y no dudamos de que dicho inmueble también registrará un entradón.

Sin duda, fue un gran acierto la llegada del balompié profesional femenil a nuestro país, sin embargo, todavía le falta mucho trabajo para estar a la altura del futbol que se practica en otros países y concretamente en Europa, pero bien dice el refrán popular que por algo se empieza y todo lo bueno debe aprovecharse.

Se vale. Sigue creciendo el chisme de la posibilidad de que Dorados que no pudo deportivamente llegar de nuevo a la Primera División Nacional, lo pueda hacer por medio de los billetes, luego de que la Federación Mexicana de Futbol no le aceptara a Veracruz los 120 millones de pesos para conservar la plaza.

Se dice que en 10 días más se reunirán directivos y dueños de clubes para analizar la situación de los escualos y se maneja la versión de que la idea es eliminar del futbol profesional a Fidel Kuri, propietario del club veracruzano.

De oficializarse dicha situación, ahí entraría a la puja el cuadro sinaloense para cubrir la cantidad de garantía y convertirse en el club 19 de la máxima categoría, una opción que vemos como una ganga, porque esperarse otro año para tratar de ascender con todo el riesgo que esto implica, es mejor sacar los 120 millones de pesos y listo.

Cumpleañero. Llegar a los 73 años en tan buena salud, tan bien vividos y sobre todo considerado como una persona muy amigable, servicial y sincera, es algo que le ponderamos al popular Agustín “Chivero” Cansdales González, que se dio a bien festejarse su cumpleaños con la raza de la Careada de los Jueves. En tan especial ocasión, Cansdales se reportó con unas suculentas manitas de marrano que fueron devoradas de volada por los comensales y disfrutó de un buen rato de la música del Maury Avendaño. Amigo Agustín, que sigas dando lata mucho rato más. Te mandamos otro fuerte abrazo.