Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Tarea de los cristianos

Avatar del

Por: Rodolfo Peña Fárber

Dice Sabino Gabiola: “La empresa a realizar no consiste en una defensa tímida contra la inmoralidad. Especialmente es grande la responsabilidad que compete a los cristianos, por la ayuda de la fe y la gracia, en la defensa de la ley natural y en facilitar a los demás una vida moral digna que les libre de rebajarse, de quedar abandonados a los deseos de un corazón depravado.

Responsabilidad, en primer lugar, para hacerla conocer en toda su grandeza, tal como la muestra la Revelación, en el Decálogo, cuyo primer precepto es amar a Dios sobre todas las cosas y a todas las cosas en Dios.

Porque solo si este primer precepto de la ley natural se reconoce por los pueblos, recobran su verdadera dignidad moral que les corresponde ya por naturaleza.

Esto exige mucho en una sociedad que, al perder el sentido cristiano de la vida, se ha deshumanizado, e impone su concepción pagana, alcanzando con los medios de difusión casi todos los campos de la vida social.

En relación a la prensa, televisión, cine y espectáculos, dice tajantemente el Magisterio de la Iglesia: “las posiciones de firmeza requeridas a los católicos son las siguientes: no tener miedo a ser tachados de exagerados por tener una actitud de reprobación hacia cierta prensa.

A tamaña obra de defensa y de firmeza están llamados principalmente los católicos y todos cuantos tengan recta y sincera voluntad de ser útiles a la sociedad.

En la actuación personal todo cristiano debe elegir con conciencia recta, pues no permite otra actitud el campo de la moralidad”.

Los comodinos irresponsables son como dice el refrán: “¿a dónde va Vicente? - ¡a donde va la gente!”, lo que indica la manipulación masiva sin freno, en contra de toda ley.