Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tarjeta inteligente

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Como parte de la modernización de los sistemas de medición y cobro de la energía eléctrica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementa la estrategia de información y orientación a los usuarios quienes a partir los próximos días tendrán los medidores inteligentes, los cuales son de autogestión y que vendrá según los responsables de este proyecto a beneficiar y eficientar los sistemas de pago del servicio.

Los medidores ya se empezaron a instalar en zonas urbanas y las cuales pudieran traer una ventaja como lo es la medición del consumo y la facilidad para el sistema de pago mediante tarjeta de prepago o pospago, aunque aún no se ha establecido para cuando funcione de manera regular.

Las ventajas presentadas con este sistema, que ya se aplica en otros estados los cuales ha levantado una serie de comentarios entre acertados y de reproche, se pretende que empiece con la primera etapa como es la instalación de los medidores en los hogares de las familias que acepten este sistema, para esto deberán estar informados de la situación y de las acciones que se deben tomar.

A decir de esta nueva alternativa de pago lo que se busca es que el usuario será su propio gestor de ahorro y pago de la energía consumida.

Aunque no es ninguna novedad para la paraestatal el trabajo que se inicia con estos medidores debido a que desde el 2006 se empezó a trabajar por primera vez en Mérida, Yucatán y posteriormente recorrieron otras ciudades. El funcionamiento es totalmente automático y con base en radiofrecuencias lo que les permite estar interconectados y con ello lograr una mayor fluido electrónico facilitando el pago a los usuarios.

El sistema que se pretende implementar es bueno ahora faltaría estar realmente informados de todos los pros y contras del sistema y en base a ello tomar una decisión.