Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Tarjeta roja" a funcionarios

Ojo Indiscreto

El alcalde Arturo Duarte no se anduvo con miramientos, desde antes de la toma de protesta les leyó la cartilla a los funcionarios municipales, prácticamente les sacó la "tarjeta roja" preventiva, no admitirá actitudes prepotentes y la atención a la ciudadanía tiene que ser de primera calidad, el que falle de inmediato se irá para afuera, "le sacarán tarjeta roja directa".

Vigilando que se cumplan estas instrucciones, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas, de inmediato inició una política de puertas abiertas para atender desde la primera hasta la última persona que pida cita en su despacho y también llamó a cuentas a los funcionarios menores y a todo el personal de las demás dependencias.

La política de cero tolerancia es muy clara y Álvaro citó en su oficina a todos los empleados que llegaron tarde el primer día y les advirtió que tienen que cumplir con su horario de trabajo, que no deben hacer esperar a la gente y que el que no quiera trabajar que renuncie y se vaya para su casa.

También el alcalde hizo un recorrido por todas las oficinas, saludando al personal y poniéndose a su disposición, pero también trabajar con vocación y espíritu de servicio para ayudar a resolver los problemas que les presenta la ciudadanía. A quienes van a pedir apoyos ya no los van a traer de un lado para otro, les ayudarán a llenar las solicitudes y les darán respuesta inmediata.

Con la misma vara se mide a las empresas concesionarias del servicio de recolección de basura, del alumbrado público y a las que realizan obras para el ayuntamiento, tienen que cumplir con un servicio de calidad o se les rescindirán los contratos. En pocas palabras, sobre aviso no hay engaño, todos están obligados a trabajar con eficiencia y desquitar el dinero que reciben.

Popurrí. La construcción del drenaje pluvial que salve a Los Mochis de las inundaciones en época de lluvias y la reconstrucción del sistema de drenaje sanitario y de agua potable que se encuentra en pésimas condiciones, son las prioridades que atenderá el gerente de Japama, Jaime Félix, pero antes tiene que asentarse un poco en su nueva actividad y abatir los adeudos que algunos usuarios tienen con la junta de agua… SE abren buenas expectativas de inversión y facilidades para que los productores locales puedan exportar a California, con el convenio que firmó ayer la dirección de Economía comandada por Aldo Prandini con el presidente de Latin Business Association con sede en Los Ángeles, California, Rubén Guerra, ante la presencia de los representantes de las organizaciones empresariales y del alcalde Arturo Duarte, que declara que Ahome se abre para el mundo, con la finalidad de elevar el nivel de vida de los ahomenses… POR lo pronto tiene buen arranque el alcalde de El Fuerte, Marco Vinicio Galaviz, con el inicio de los trabajos de reconstrucción de la carretera que conduce a El Mahone en la que se invertirán 17 millones 300 mil pesos, también se ve que cuenta con el apoyo del gobernador Malova, para conseguir recursos entrando entrando, ojalá no caiga en el bache de las administraciones anteriores.

"Las prioridades son el drenaje publica y la reconstrucción de la red de agua": Jaime Félix.