Opinión

Hilde Salgado

CÍRCULOS

Por  Tatiana Martínez

Largo pétalo de mar, la fascinante nueva novela de Isabel Allende. En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso se embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país.

Claudia Edith Fernández Lizárraga está de fiesta por su cumpleaños, que festejó con un espléndido desayuno ofrecido por parte de sus comadres y amigas, Ita Murillo Tamayo, Blanca Carlota Gaxiola Colokuris, María Teresa Zazueta Osuna, Amyra Mudeci y Gloria Hassman. Muchas felicidades.

Sabrina Llausás y Sofía Martínez. Las dos estudiantes de idiomas en París e Inglaterra, respectivamente, aprovechan los fines de semana para hacer turismo en el Viejo Continente. Visitaron Nápoles, al sur de Italia.        

Hilde Salgado festejó su cumpleaños al lado de sus queridas amigas Alejandra Vellatti, Ana Cecilia Ávila, Brenda Machado, Coco Pérez Ramos, Elsa Lauktien, Elvira Guardado, Mariela Rea, Rossana Félix, Beatriz Félix y Cata Saspe.

Élmer Mendoza tuvo una entrevista magistral en la televisión de México. El escritor sinaloense es admirado en España y Sudamérica, y no dudamos que los productores de cine lo tengan en la mira para filmar una serie.

Mayra Reynoso Ibarra y Carlos Eduardo Padilla están festejando su primer aniversario de boda. Esta guapa pareja radica en Guadalajara. Muchos años más.

Gracias por su atención. Nos vemos la próxima columna.