Opinión

Mariela Rea de Ayala

CÍRCULOS

Por  Tatiana Martínez

Libro El vagón de los huérfanos, de Pam Jenoff. Una poderosa novela de amistad dentro de un circo ambulante durante la Segunda Guerra Mundial, nos presenta a dos mujeres extraordinarias y sus historias desgarradoras de sacrificio y supervivencia. Noa es forzada a renunciar a su bebé. Vive en los altos de una pequeña estación del ferrocarril. Cuando descubre un furgón en el cual hay bebés judíos que son llevados a un campo de concentración. Y en un instante que cambiará el curso de su vida, se roba un bebé y huye y encuentra refugio en un circo alemán. Noa y Astrid crean muy pronto un poderoso lazo entre ellas y deben decidir si su amistad es suficiente para salvarse mutuamente, o si los secretos que arden entre ellas lo van a destruir todo. 
Mariela Rea Chávez, la esposa de Alberto Ayala y presidenta de la fundación Oye IAP, hace exactamente un año vio cumplido un sueño gracias a sus padres, Rafael Rea y Hortensia Chávez, quienes donaron la casa que hoy alberga las nuevas instalaciones de esta hermosa fundación, que lleva más de 13 años atendiendo a niños con pérdida auditiva. Muchas felicidades a la familia Rea Chávez por esta aportación a la comunidad de Culiacán, de ese esfuerzo y trabajo de tantos años que han hecho por apoyar a las personas débiles auditivas. 

Marilú González de Ortiz,  la directora y fundadora del Colegio Sebec y del kínder Estefanía Castañeda, trabaja a marchas forzadas para ofrecer clases en línea a sus alumnos para que prolonguen sus estudios este ciclo escolar en Culiacán y Tijuana, ya que es propietaria de un Colegio Sebec allá. Es un ejemplo de empresaria al ser reconocida a su vez por más de 50 años de trayectoria profesional. 

Marcela Vélez festejó un año más de vida en confinamiento, pero muy felicitada por todos sus amigas por motivo de su cumpleaños, entre ellas, Nadia Elenes Sauceda, Maylet Higuera Lizárraga, Ana Lupio, Claudia Lupio, Ceci Vélez, Patricia Salazar y Verónica Gastélum. 

Nicolás Suela Villa Velázquez. El hijo de Kity Villa Velázquez festejó su cumpleaños número trece en forma íntima acompañado de su familia. Recibió felicitaciones telefónicas desde España por parte de su papa, Alberto Suela Javier. Muchas felicidades. 

Gracias por su atención. Nos vemos la próxima columna. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo