Opinión

Mayra López Ávila

CÍRCULOS

Por  Tatiana Martínez

La máquina se detiene: la asombrosa novela escrita hace 100 años que retrata la vida en cuarentena de 2020. Es una novela de ciencia ficción escrita por E. M. Forster, publicada en 1909, no es simplemente profética; es una increíble y asombrosamente precisa descripción literaria de la vida en cuarentena en 2020. El breve relato se desarrolla en un mundo futurista. Las personas vivían solas en casas idénticas en donde escogían el aislamiento, enviaban mensajes por correo neumático (una especie de e-mail o WhatsApp) y chateaban en internet a través de una interfaz de video increíblemente similar a Zoom o Skype. El sistema de encuentros públicos había sido abandonado hacía mucho tiempo, junto con el contacto con extraños. 

Mayra López Ávila estuvo feliz de celebrar con su familia su cumpleaños. Sus amigas de siempre, de su generación del Colegio Chapultepec, también la felicitaron vía Zoom, Celsa Aidé Silva Sánchez, Paty Gastélum Ibarra, Yoli Gastélum Torres, Payito Cañas Fernández, Conchita Hernández Ortiz, entre otras. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Claudia Gallardo Acosta. La artista plástica orgullo sinaloense expresa su alegría de vivir y todo lo que sus sentidos perciben a través del arte. Expondrá una pintura en la Ciudad de México, el nombre de la pieza en acrílico con la que participa en colectiva MAE es “Volveremos a volar”. Enhorabuena. 

Fay Espinoza García. El esposo de Susy Ponce festejó su cumpleaños al lado de su querida familia. También recibió felicitaciones virtuales por parte de sus amigos, Richard Escobar, Fernando Zazueta y Jorge y Gustavo Schiller. Muchas felicidades. 

David Gaxiola Gallardo. El hijo del prestigiado notario público 167, Gerardo Gaxiola Díaz y Cristina Gallardo Acosta, estuvo de fiesta por su cumpleaños, que festejó con un espléndido evento ofrecido por su familia y recibió felicitaciones en línea por parte de sus mejores amigos.

Graciela Ceceña de Cervantes recibió muchas muestras de cariño por parte de sus hermanas, Martha Ceceña de Beltrán y Nancy Ceceña de Chávez, en su día. Enhorabuena. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo