Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Taxista borracho

LOS MOCHIS

Inspectores de Vialidad y Transportes en la zona norte sorprendieron a un chofer de un taxi que ofrecía en estado de ebriedad el servicio al público. La acción se registró en un operativo que se realizó ayer en ese tipo de servicio del transporte público de la ciudad que en los últimos días ha estado fiscalizado por la dependencia estatal.

El despliegue se puso en marcha con los conductores de los camiones urbanos y foráneos, en donde no se había detectado a alguno de ellos en condiciones no aptas. Lo que sí se detectó en este último sector del transporte fueron unidades que circulaban irregularmente, entre esto es que algunas no estaban en las condiciones físicas adecuadas para prestar el servicio.

Sin embargo, no se detectó a choferes ni siquiera "crudos" por la ingesta de alcohol.

La situación cambió cuando se pasaron al servicio de taxi, en donde detectaron a uno de los choferes en estado de ebriedad prestando el servicio.

Si bien es cierto que es uno al que encontraron de entre todos los supervisados no debe de dejar de preocupar la irresponsabilidad del taxista porque indudablemente que pone en riesgo su integridad física, la de los usuarios y de terceras personas.

Es tanta la desfachatez que al taxista no le importó que el operativo estuviera en marcha para presentarse en ese estado al sitio Guillermo Prieto, donde está su base.

Los inspectores actuaron con rigor. De inmediato, lo sacaron de circulación y se le inició el procedimiento para que no conduzca una unidad del servicio público en tanto no se rehabilite.

Los ciudadanos esperan que este tipo de operativos no sean "llamarada de petate" sino que sigan en forma permanente y sorpresivos con el fin de seguir detectando a choferes y unidades que no pasan la prueba. Todo sea por la seguridad del ciudadano.