Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

¿Te gusta cobrar? Esta es tu gran oportunidad

Por: Santo y Seña

Urge que se acerquen cobradores a la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado. Octavio Ruiz, director de la dependencia, necesitará gente entrona, una vez que entre en vigor la reforma a la ley de tránsito y transporte del Gobierno del Estado, que busca incrementar las multas para quienes operen transporte de personas sin permiso de gobierno. Así que si usted tiene buena vista o huele a los infractores de la ley, no le piense más, esta es la chamba que andaba buscando. Informes en el teléfono 667 7577000. 

> Urge organización
Se solicitan coordinadores para que se pongan a elaborar un horario para los carniceros del mercado municipal nuevo en la ciudad de Guamúchil, y de esta manera sepan en qué momento y día van a sacar los huesos de los animales, ya que no están organizados en eso y los sacan cuando se acuerdan, lo que ocasiona que los perros, gatos y roedores hagan su desparramo en la vía pública. Si te interesa la chamba, márcale al ‘dire’ de Obras Públicas, Víctor Jáquez, al 673 732 06 38.

> Alto a los robos
En los esteros de la sindicatura de Aguaverde, municipio de Rosario, hace falta que la Marina y Conapesca pongan en cintura a los pescadores furtivos. Y es que según los cooperativistas de Aguaverde, el robo de camarón está desatado en esta temporada de veda. Los changueros salen de sus escondites durante la noche para capturar el camarón en esta época que está en crecimiento. Le piden al titular de Conapesca, Mario Aguilar, que se dé una vuelta por los esteros del sur para que conozca de la problemática. Si alguien lo quiere contactar, márquele al  633 8711000.

> Un ‘inge’ pa’ la raza
Urge un ingeniero pa’ la raza del Campo Uno, pues denuncian que los quieren dejar encerrados luego de que la comisaría dijera que se van a vender las bocacalles de esta comunidad. A ellos no les gustó y ahora quieren que hagan bien los cálculos de las calles pa’ que nadie salga afectado. Si le interesa la chamba y le sabe bien a eso de hacer planos y hacer callesitas, échele el fonazo al ‘dire’ de Obras Públicas del municipio de Ahome, Ricardo Maldonado Islas, al 688 8165006, pa’ que lo contrate de inmediato. 

> A evitar tragedias
Los que deben ponerse bien buzos son los de Protección Civil , pues a un día de realizarse el evento Guasave en La Playa, en el que por cierto siempre hay tragedias, deben empezar con el acordonamiento prescrito pa’ bañarse y otras indicaciones pero a como están de amolados con pocas unidades, con el personal contado en la nomina, se pone difícil que se accionen. Si tiene algunas cintas que les pueda donar, échele el pitazo a Mijaíl López, director de Protección Civil en Guasave, al teléfono 687 8718719, o mínimo retazos de tela pa’ que coloquen banderas de advertencia.