Opinión

Te quiero, dijiste

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Vámonos Maliciándola con un saludo cariñoso a quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando un acontecimiento en especial...

SALUDAMOS CON cariño a la guapa amiga Rosy Espinoza Osuna por su cumpleaños, que celebró el jueves pasado junto a su hermana Tere y sus más cercanos familiares, Rayito Moreno, Rayito, Carolina, por vía telefónica Juan de Dios Velásquez Moreno, Francisco Sánchez, nietos y amistades que la colmaron de cariño. ¡Rosy, felicidades!

QUIEN TAMBIÉN estuvo de cumpleaños fue la estimada amiga Lorena Lizárraga Aguayo. Familiares y amistades la colmaron de buenos deseos... ¡Enhorabuena, Lorena!

HOY SABADITO lindo les recuerdo que el centro histórico está ideal para irnos de vagos con los amigos y platicar bajo el follaje que dan los únicos árboles que dejó Higuera cuando de la noche a la mañana mandó tumbar con los que nos refugiábamos del calor, je, je, je, je... De no llover hoy, en esto por ahí nos vemos.

¿QUERÍAMOS QUE lloviera? ¡Se nos concedió! Solo que Tláloc se despachó con la cuchara grande y en bastedad nos la mandó, con sus consecuencias. Ríos corrieron por las avenidas y calles, no se diga en las colonias y el centro, que tampoco se escapó. Dicen que no hubo casa sin que se trasminara el agua... llovió bastante...

AYER AL mediodía cambió la alerta a verde. Por la mañana nos preguntábamos si seguiría el agua pues alborotados estábamos para irnos por la nochecita al Ángela Peralta a apreciar el estupendo programa que gracias a la colaboración del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la honorable 62 Legislatura de la Cámara de Diputados y la Fundación Díaz Lerdo, y por supuesto, el Instituto de Cultura, se presentó anoche en el TAP a las 20:00 horas (mañana les platico).

HABLANDO DE eventos bonitos, hoy 6 dos de las más prometedoras voces del Taller de Ópera que dirigen los maestros Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix en la Escuela Superior de Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, ofrecerán un recital plagado de romance. Te quiero dijiste es el nombre del evento que Karla Arce y José Miguel Valenzuela han otorgado a esta velada. Dividido en dos partes, el recital incluye los temas No sé por qué, de Manuel Esperón; Contigo, de Claudio Estrada; Te quiero dijiste, de María Grever; La negra noche, de Emilio Uranga; Sabor a mí y La mentira, de Álvaro Carrillo, y Hoja seca, de Roque Carbajo, entre otras piezas. Los boletos tienen un costo de 100 pesos. Para más informes en el teléfono 982-44-46, extensión 103.

ANTES DE despedirnos, como todos los sábados ahí les van unos chascarrillos. "Papá, ¿por qué te casaste con mamá?" –Tú tampoco te lo explicas, ¿verdad, hijo?... "Papá, ¿qué es la telepatía?" –Pues... cuando dos personas piensan la misma cosa a la vez. "¿Cómo tú y mamá?" –No, hijo, eso sería casualidad... "Mamá, ¿es verdad que nosotros descendemos de los monos?" No sé, mi amor, ¡tu papá nunca me quiso presentar a su familia! Je, je, je, je, je.

NOS VEMOS mañana, DM. Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao. MALICIA.