Selecciona tu región
Opinión

Tercer piso

TERCER PISO 

Por Tercer Piso

-

¡Vaya apoyos!
Si se tratara solo del discurso político, se pudiera decir que la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García, podría ya estar tranquila ante la sequía extrema que la Conagua anuncia para este verano. La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) ya le asignó una pipa de agua para asistir a la población durante las emergencias que pudieran darse, y en los próximo días recibirá una más.

Se están tardando
En forma zalamera hacia el gobernador Rubén Rocha, pero  cuando menos la diputada local del PAS de Ahome Elizabeth Chía tocó el tema del pésimo estado del tramo que une la carretera Sinaloa con Sonora. Chía ve factible que Rocha dialogue con su homólogo de Sonora, Alfonso Durazo, para gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones la reparación. Como que se están tardando, porque el problema ya es añejo.

Ausente
La diputada panista Giovanna Morachis Paperini, la única panista en el Congreso, ha brillado por su ausencia desde hace cinco semanas, pues cuentan en el recinto que la legisladora anda o andaba paseando por Europa, olvidándose de la actividad parlamentaria. Incluso no acudió al pasado Parlamento Infantil, en donde el diputado Adolfo Beltrán tuvo que acompañar a la niña que le representó.

Nueva amenaza
El alcalde de Guasave ya ha hecho varias advertencias de que hará movimientos en su gabinete, pero de ahí no pasa, pues a pesar de las constantes pifias que han cometido, no uno, sino varios de sus funcionarios, a la única que corrió fue a la directora de Turismo, y más por cuestiones políticas que por falta de capacidad. Ya veremos si ahora sí cumple con su palabra, o de plano así se va todo el año.

Trabajando
La crisis política partidaria que se agudiza cual sequía en el municipio de Mocorito, lo convierte en un jugoso motín que hay que perseguir con insistencia. Esto lo sabe muy bien el líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, quien ya se encuentra trabajando y estructurando el partido en miras a un 2024. La falta de credibilidad partidaria que prevalece en el pueblo mágico los pone con una ventaja.

Síguenos en