Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Temen al veto

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Todos parecen haberse puesto de acuerdo. Temen subirse al escaparate público donde puedan ser juzgados antes de tiempo y quedarse a mitad del camino en la pretensión de convertirse en legisladores federales; sin embargo, todos quieren también ver aparecer sus nombres en las listas.

La primera encuesta realizada por EL DEBATE sobre las personalidades de la política que intentan agarrar vuelo en las elecciones de enfrente, ha provocado inquietud en la mayoría de los aspirantes. Unos, por no contar todavía con el peso para enfrentar esta contienda y otros, los que se sienten con derechos de ser tomados en cuenta por sus respectivos partidos, buscan alejarse de los reflectores, aunque el sentir en ellos sea otro.

Así, los que se han visto favorecidos por las preferencias ciudadanas no ocultan su satisfacción por ello, aunque todavía no entren a la auscultación de sus respectivos partidos, pero ahorita eso es lo de menos. Salir arriba en las encuestas los motiva a "picar piedra" para solventar el posible escollo que faltaría para aparecer en las próximas boletas electorales. Eso sí, tendrían que hacer labor de zapa, calladamente, para evitar aquello del linchamiento político prematuro.

Los otros, los que vienen un poco atrás en los posicionamientos y preferencias ciudadanas, también sienten acelerarse su presión por el solo hecho de ser tomados en cuenta. Saben que por algo se empieza y podrían ir ganando terreno a medida que se acercan los tiempos electorales.

Por eso, todos aquellos que salen en el primer plano encabezando las listas, se dicen estar entregados en cuerpo y alma a la labor que ahora desarrollan, pero todos también tienen puesta su mirada y pensamiento en lo que habrá de venir, y si no, al tiempo.