Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tendrán un nuevo techo

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Hasta ahora, ya va medio año de espera que muchas de las familias afectadas por el huracán "Manuel" el 19 de septiembre del año pasado, no se reponen totalmente de las pérdidas materiales que sufrieron debido al intenso fenómeno meteorológico que con tanta saña les arrebató sus pertenencias y que a la mayoría le está costando mucho trabajo recuperarlas.

Ahora, parece brillar un rayo de luz después de tanto esperar la llegada de un apoyo para todos aquellos que se quedaron en la calle, sin un techo donde cobijarse y sin los recursos necesarios para ello, ya que por medio del Fondo Nacional de Habitantes Populares (Fonhapo) se ha anunciado una gran inversión para que las familias que perdieron su vivienda tengan un nuevo techo donde refugiarse.

El recurso necesario para arrancar este proyecto todavía no se ha aprobado, pero sin lugar a dudas, este anuncio representa para muchos una ayuda real en medio de la desgracia que tuvieron que pasar aquel 19 de septiembre del año pasado en un gran número de comunidades de la región del Évora.

Mucha gente se ha solidarizado con la población afectada llevándoles alimentos, ropa, artículos de primera necesidad, pero lo más importante de todo es que muchos es que muchos se quedaron sin techo y ahora ven la posibilidad de contar con una casa donde empezar otra vez.

Este apoyo no será como en otras ocasiones, sino que será una construcción bien hecha, una vivienda con tres recámaras, baño y sala, lo cual implica una inversión millonaria si se toma en cuenta que se pretenden construir mil 300 viviendas.

La autoridades no deben quedarse solamente con la entrega de apoyos, sino que tienen que buscar prevenir este tipo de situaciones y eso sólo se logrará si se trabaja en equipo y existe unidad entre el Gobierno y la ciudadanía, así como las corporaciones de auxilio.