Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Paquete completo. Al interior del Comité Municipal del PRI los ajustes y negociaciones por la búsqueda de las dos sindicaturas del municipio ya se están trabajando, parece que en el PRI quieren el "carro completo" por lo que alistan a sus gallos para la contienda. La senadora Diva Hadamira Gastélum, en su última visita a Salvador Alvarado, dio el banderazo de salida al anunciar que ya es tiempo de alistarse para ocupar las sindicaturas, tanto fue el agrado que ya hay una lista larga para buscar este espacio.

Oro, incienso y mirra… Ojalá que el derroche visto ayer en el evento del DIF de Ahome por el Día de Reyes, aunque también se lo merezcan los niños pobres, no sea un augurio de lo que serán los eventos que organicen en el Ayuntamiento, pues aunque los pequeños andaban más que encantados por sentarse algunos por primera vez en una salita lounge o en muebles de jardín, en una Escuela Vocacional de Artes transformada, y recibir patines, muñecas Barbies, carros de control remoto, triciclos, bicicletas, juegos de mesa carísimos, entre otros, no signifique que lleguen menos dulces a los niños de las sindicaturas y que algunos event planner (organizadores de eventos) estén ya haciendo su agosto. Los miembros del Patronato del DIF deben saber que hay muchos niños ahomenses que sólo piden de Reyes comida para alimentarse, una bolsita de dulces o un carrito de 10 pesos para jugar…

Adelantados… El coordinador de los regidores priistas en Ahome, Carlos Bloch, como presidente de la Comisión de Gobernación en el cabildo, les puso un alto a los adelantados que ya andan promocionándose para ser síndicos en Ahome. Aunque la elección es en marzo, varios andan hasta repartiendo volantes. En la sindicatura Central, ya anda en esa labor el que fuera chofer y mandadero del exsecretario del Ayuntamiento Zenón Padilla, Samuel Castillo. De todos es conocido que los partidos políticos también le entran a las contiendas y que finalmente, lo que menos les interesa a los síndicos es ser gestores de los habitantes de las sindicaturas ante el gobierno municipal. Siempre están pensando en un trampolín político…

Sin orden. A ver si como lo ha dicho le entra al quite el alcalde de Culiacán, Sergio Torres, al tema de los estacionamientos a quienes nadie mete en cintura. Robo de vehículos, de artículos, pésimo servicio y no se diga de tarifas desmedidas, son algunas de las inconformidades de los usuarios. Aarón Rivas vio el problema pasar, esperemos que este presidente actúe y haga lo que dijo "que es poner en orden al municipio". Un claro ejemplo es el estacionamiento de Plaza Cinépolis, que desde octubre pasado se supervisó y quedó evidenciado el pésimo estado de la carpeta asfáltica, siendo un motivo para suspender el cobro en el lugar, el cual debería realizarse en todos los estacionamientos que incumplan con los reglamentos establecidos, como contar con pólizas de seguro para proteger los vehículos.

Buenos deseos... Los patios del Ayuntamiento de Guasave se llenaron de buenos deseos, hubo una gran rosca, la primera que se recuerde. Ahí los funcionarios y regidores, entre ellos el alcalde Armando Leyson Castro, rodeando la mesa estaban decenas de trabajadores, muchos de ellos viviendo, quizá, su última quincena. En otro edificio, los priistas estaban atrincherados en el bunquer que ocupa el edificio de su partido. Todos ellos también con buenos deseos.

¡Por fin!... Para hoy el gobernador del estado, Mario López Valdez, estará en Guasave para dar el banderazo de rehabilitación de la carretera a Las Glorias, una ruta muy accidentada y deteriorada. Y no, no hay intenciones de que Gustavo Miguel Rivera se desnude, como ocurrió ya cuando era alcalde Miguel Ángel Robles.

[email protected] @Tercer_Piso