Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Una estéril reunión. Definitivamente, la comparecencia que tuvieran el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera, y el secretario de Seguridad Pública en el estado, Genaro García Castro, para dar a conocer de fondo los resultados obtenidos en el combate a la violencia, dejó mucho que desear. No hubo la respuesta que esperaban los asistentes al Congreso del Estado y, en parte, la culpa la tuvieron la mayoría de los legisladores que mostraron ignorancia sobre los temas a tratar, salvo las diputadas Sandra Lara Díaz, Yudit Del Rincón e Imelda Castro, que sí metieron en un predicamento a ambos comparecientes. El resto se pusieron a modo para que Higuera y García Castro pudieran salir por la tangente. Fue esta una vana comparecencia.

En el Issste, una tras otra… Y es que de por sí tiene fama de que la atención no es muy buena, para acabarla de amolar, días atrás llevaban a pacientes de la clínica de Mazatlán para que se atendieran en Culiacán, pero antes de llegar sufrieron un accidente, y los pacientes, que iban enfermos, terminaron lesionados. Miguel Ángel Camacho, director del nosocomio, comentó que fue un accidente y como le pasó a ellos le pudo pasar a cualquiera. Pero algunos pacientes afectados aseguran que el camión no estaba en perfectas condiciones y que el chofer no era muy apto. Será el sereno, la verdad es que al Issste, cuando no le llueve… por lo menos le gotea.

La gira. Hoy, a temprana hora, el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, realizará una visita a una de las primarias de Guasave, y como para que no digan, a los niños se les dejó de tarea aprenderse el Himno de Sinaloa, ya ve que nadie se lo sabe. A ver si los funcionarios llevan acordeón.

Visitas. Y a propósito de giras, dicen que mañana viernes, también ahí en Guasave, irá Martha Tamayo, presidenta del PRI en Sinaloa, y entre sus actividades está programada una reunión con sectores afines al tricolor. La duda aquí es, ¿quiénes serán aquellos que todavía están en ese segmento? ¿La CNC? Por ahí dicen que el dirigente ni se aparece en las movilizaciones.

Con sabor a revanchismo. La líder sindical del Ayuntamiento de Angostura, Guadalupe Bojórquez, estalló contra el actuar del alcalde José Ángel Castro, debido a que se ha dedicado a despedir, a diestra y siniestra, a empleados sindicalizados, luego que, asegura la líder, es puro revanchismo porque no lo respaldaron durante su campaña política. Guadalupe dijo que no se quedará con las manos cruzadas porque el odio de "El Pitón" por los priistas que no lo apoyaron es una acción que daña la estabilidad laboral de los sindicalizados.

Rapiña. El exdirector de Servicios Públicos municipales de El Fuerte, Francisco Balderrama, se llevó a su casa una motosierra y una 'desbrozadora' propiedad del Ayuntamiento, bajo el argumento de que Eleazar Rubio Ayala le quedó debiendo dinero. Las herramientas están inscritas en el inventario de la dependencia. La responsabilidad de investigar y ejercer acción jurídica penal por el delito de robo, tipificado por el

artículo 201 del Código Penal de Sinaloa, es del jurídico del Ayuntamiento y síndico procurador, Carlos Misael Romano. Así que a los recién estrenados funcionarios ya les cayó 'chamba'.

Después de dos días de apretada agenda en la ciudad de México, que incluyó Conagua, Semarnat, Gobernación y Embajada de Japón, el gobernador Mario López Valdez estará hoy en Los Mochis para poner en marcha la pavimentación del bulevar Pedro Anaya y la rehabilitación de la carretera Mochis-Ahome. Se había dicho que inauguraría el nuevo edificio del Instituto Tecnológico de Los Mochis en Villa de Ahome, pero a última hora no fue incluido en la agenda. Los estudiantes del Tec pensaban pedirle, pero la rehabilitación del edificio de Los Mochis, sobre todo de los laboratorios, que de unos años para acá están en pésimas condiciones.

[email protected] @Tercer_Piso