Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Mejora su score. El gobernador Mario López Valdez mantiene el rumbo en cuanto al crecimiento económico que se propuso dar al estado. Ayer se anunció, por parte de la federación, la construcción de la presa Santa María, obra tan anhelada por habitantes del sur de Sinaloa, que vendrá a catapultar la agricultura en esa zona. Según el proyecto, es incorporar al riego una superficie superior a las 24 mil 250 hectáreas, lo que permitirá incrementar el cultivo de alimentos para seguir sosteniendo al estado como el principal granero del país.

Pleito blanquiazul. El proceso interno para el relevo de la dirigencia municipal del PAN en Mazatlán, se empieza a tornar turbio. El exalcalde y aspirante a la dirigencia local, Alejandro Camacho Mendoza, envió un requerimiento al actual presidente municipal, Carlos Felton González, para que detenga la intromisión de funcionarios del Ayuntamiento en el proceso. Refiere que el director de Salud municipal, Enrique Calderón Lizalde, así como la directora de Planeación, Nadia Aidé Vega Olivas, se han dado a la tarea de hacer trascender la falsa versión de que declinará su candidatura. En su afán, asegura el exalcalde, han llamado a integrantes de su equipo de trabajo para que se sumen a la campaña de Arturo García Canizález. Camacho Mendoza reiteró ayer a EL DEBATE la intención de continuar en la contienda por la dirigencia municipal.

Se le ponen negras las cuentas. Si "Chenel" Valenzuela creyó que ya podría respirar gordo y tranquilo se equivocó, porque con el análisis de las cuentas públicas que se encuentra realizando el Congreso del Estado corre el riesgo que no se apruebe y se destape la serie de "desequilibrio económico" que el popular alcalde le dejó como herencia a José Ángel Castro. José Manuel Valenzuela, durante su gobierno, anunciaba como gran redentor la serie de préstamos que hacía de su bolsa a las arcas del municipio para salir de los baches económicos y ahora resulta, que antes de irse nomás dijo "esto es mío" y empezó a recoger lo que pudo, dejando temblando la Tesorería.

Lo que el PRI quiere. Martha Tamayo, dirigente del PRI en Sinaloa, dijo en Guasave, que en ese municipio van a recuperar espacios, entre ellos las sindicaturas y comisarías, sin embargo, no se ve por dónde, pues no lo hicieron cuando eran gobierno. A propósito de eso ¿Podrán los priistas hacer que doblen las manos el montón de aspirantes que se observan por todas las sindicaturas? Falta poco para saber si ese partido logra recuperar espacios perdidos en esas pequeñas islas de poder.

¡Qué padrinazgo!...Alentada por el apoyo que dice tener del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, acérrimo rival de su inicial protector el exalcalde de Ahome, Policarpo Infante Fierro, Laura Elena Valdez sigue con el control visible del ejido 9 de Diciembre, luego de que el Tribunal Agrario la destituyera. Tan es así que preside las reuniones del núcleo ejidal, en donde la formal comisariada, Beatriz Olivia Carranza, sólo está de figura. La última que Laura Elena hizo es parar la maquinaria que trabajaba para construir unos espacios deportivos en el ejido financiados por el ligamayorista Luis Ignacio "El Chicote" Ayala, autorizado por el pleno de la asamblea de ejidatarios. Y todavía la presidenta del PRI, Nora Alicia Arellano, quiere que el G­46 sea reinstalado en el Ayuntamiento, entre los que se encuentra precisamente Laura Elena, quien es experta en crear conflictos.