Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Le quiso robar los huevos al águila… nos referimos al secretario de Desarrollo Económico, Roberto Cruz, quien en la comida de cumpleaños de Malova en Mazatlán, quiso agandallarle el lugar en la mesa principal al diputado federal mazatleco Martín Heredia. Pasado el susto inicial, repentinamente Cruz deja el asiento, y momentos después llega Heredia a tomar su lugar previamente asignado. ¿Fue un acto premeditado o mera casualidad?

¿Pasos en la azotea?… siguiéndole con Roberto Cruz, dicen los que saben, que no tolera ni permite ni autoriza que su subalterno, el subsecretario de Desarrollo Económico, Radamés Díaz Meza, esté presente en sus eventos. Según los politólogos consultados, al parecer las relaciones con el gobernador no andan del todo bien, y el no permitir que su subalterno alterne con él en público, manda la señal de que tiene miedo de no permanecer en el puesto. Aunque, en este mundo de la política, la realidad puede ser diferente.

De regreso al 2010… según mencionan los entendidos, que grupos empresariales del centro del estado se empiezan ya a reunir discretamente y en secreto, en pequeños grupos, para intentar trazar el rumbo del 2016, y garantizar que quien quiera que sea el candidato, esté en buenos términos con ellos, y de preferencia evitar gobernantes populares -incluso, mencionan que algún exgobernador se ha reunido con ellos-. Por supuesto que están en todo su derecho de hacer lo que quieran, y de buscar lo mejor por el bien de Sinaloa. Ah pero eso sí, sucede como siempre que lo que no es parejo es chipotudo, y al primer problema andan buscando ayuda pero cuando los buscan, brillan por su ausencia.

Martes de negociaciones. Este martes se verán las caras el secretario de Administración y Finanzas y el secretario general de la Sección 53 del SNTE; según lo que se pudo averiguar es que el dirigente sindical, Silvino Zavala, le reclamará al secretario Villarreal Ibarra por qué la quincena se las deposita, si bien en el día que corresponde, al filo de mediodía y no a las 10 de la mañana, y les causa problemas el tener que acudir al cajero automático dos o tres veces el día de la quincena para checar si ya depositaron. Como si no tuviera broncas Villarreal con otro tipo de reclamaciones por presupuestos o partidas comprometidas que, esas sí, ni llegan.

Triquiñuelas... Cada vez se complica más el asunto de los precaristas que mantienen invadidas las casas en Los Mochis, pues los líderes están completamente divididos y sacándose los "trapitos al Sol". Ahora, César del Pardo Escalante, quien asegura que Dalila Robles, Armando Molina y Alejandro Jiménez se embolsaron más de 2 millones de pesos por pedirles a la gente 2 mil pesos para que invadieran y mil pesos del amparo para que no los sacaran, está pidiendo que el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, y el director de Invies, Felizardo Sepúlveda, hagan una reunión pública con los invasores de vivienda en cabildo, para que los acuerdos sean delante de la gente afectada y ya no más en "lo oscurito". Mientras son peras o manzanas, el titular de Invies en Los Mochis dice que será Infonavit quien asignará las viviendas, los invasores de las casas se reunirán hoy a las 17:00 horas en Constitución y Madero, previamente a la reunión oficial programada en Invies Culiacán, el miércoles a las 11:00 de la mañana. Pobre gente, con lo que les han sacado sus "lidercillos", ya hasta hubieran dado el enganche de una casa.

Los acomodos... Jorge Efraín Encinas Bañuelos, asumió la dirección del Instituto Municipal de la Juventud en Guasave. Si el nombre no le dice nada, a muchos tampoco, pero eso es "pecata minuta", la gran duda es si ganará lo mismo que dicen recibía su antecesor. Su asunción a la nueva clase del poder mereció tres líneas de un escueto boletín. A propósito de políticas de comunicación, se asegura que a Noé Molina se le está haciendo "bolas el engrudo" por tantos "superpoderes" que le asignaron.

[email protected] @Tercer_Piso