Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Pa'l colmo... El equipo de Comunicación del Ayuntamiento de Sinaloa emitió un comunicado en donde se dice que "el director de Obras Públicas, José Inés Ortiz Bórquez pide que se denuncien irregularidades en las inversiones en su municipio", hasta ahí todo es normal, lo malo es que él fue el síndico procurador en el pasado trienio, luego entonces ¿no se dio cuenta de lo malo que se estaba haciendo?, ¿y si se enteró, por qué lo permitió? O sea que alguien no hizo su trabajo.

Así cómo, pues. Hace una semana, los legisladores dieron a conocer que todas las cuentas municipales presentaban diferentes grados de irregularidades, algunas más graves que otras pero, aún así, habrían de darle el visto bueno, por lo que ayer, sin entrar en un debate ni siquiera para convencer a la ciudadanía de que realmente están preocupados por representar sus intereses, tal como lo habían advertido, aprobaron las cuentas públicas de un primer paquete de 10 municipios. Si primero dicen que hay problemas y luego simplemente se hacen de la "vista gorda", mejor echen la mentira completa, de todos modos nadie les cree.

Cuentas de Higuera pasan aduana legislativa. A pesar de las observaciones que se hicieron a la cuenta pública de Mazatlán, así como de todos los municipios del sur fueron aprobadas por los diputados. Una de dos, o se subsanaron todas las irregularidades que se señalaron o las pasaron a pesar de los detalles. Por esos señalamientos, el exalcalde Alejandro Higuera Osuna había sido criticado, incluso, el legislador priista, Fernando Pucheta, mencionaba que apenas "un tonto podría no darse cuenta de las irregularidades", y pese a todo los legisladores palomearon las cuentas presentadas por "El Diablo" Higuera.

El último revirón y más vale tarde. Los perredistas en el estado están armando tremenda marcha que iniciará desde El Carrizo hasta recorrer todo Sinaloa, convocando a la ciudadanía en general, para sumarse a una marcha en contra de la Reforma Energética. Dicen que "no le aunque ya esté aprobada lucharán para que puedan revocarla", aunque les llegó un poco tarde el revirón, la presidenta del comité municipal en Salvador Alvarado, Ninfa Cárdenas, asegura que radicalizan acciones porque esperan llegar con esta marcha en carros hasta el DF, para el día 31 de enero, para hacer ruido y buscar se dé la marcha atrás de esta iniciativa.

Sorpresa... causó la declaración de Miguel Ángel Gutiérrez, director de Servicios Públicos Municipales, de que no cobrará el sueldo como funcionario municipal, sino que lo hará "POR AMOR A MOCHIS". Luego, luego cundieron los comentarios en debate.com.mx, más cuando los vecinos de un fraccionamiento, construido por su empresa, lo invitaron a no hacerse el héroe público y corregir la falla en los portones de seguridad que han estado pidiendo desde hace tres meses. ¿Los demás funcionarios tendrán tanto amor a Los Mochis para hacer lo mismo? O, como dicen los cibernautas, serán tanto los recursos que les quedan por negociaciones que no necesitan el sueldo. Por lo pronto, lo más urgente a resolver, sin quitarse responsabilidad por no recibir sueldo, son las fallas en el alumbrado público porque no sirvieron las lámparas LED y ahora repondrán el cableado; y el conflicto de la concesión de la basura a PASA, que sigue entrampada.

[email protected] @Tercer_Piso