Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Distanciamiento.- Ahora vemos a un rector que ha iniciado un "distanciamiento" con el grupo esto luego de que Juan Eulogio Guerra Liera se negara en reiteradas ocasiones a contestarle el teléfono a su antecesor Antonio Corrales porque quiere que cualquier interlocución sea de manera directa; y de que es real el distanciamiento de Guerra Liera con Corrales Burgueño lo es y pudo verse durante el homenaje a Liberato Terán donde, a pesar de que se acercó Corrales Burgueño a saludarlo, Guerra Liera discretamente se movilizó para saludar primero a Rubén Rocha Moya y posteriormente a Jorge Medina Viedas y, al último a su antecesor en el mando de la casa Rosalina.

El regaño. El empresario atunero Eduvigildo "Leovi" Carranza, prácticamente regañó a empresarios y les mandó un mensaje a los que no fueron, de que se pongan a trabajar por Mazatlán, a que se sumen, y si no, que se hagan a un lado. Les recordó la importancia estratégica en la que se encuentra el puerto (también Topolobampo) y la urgencia de modernizarlo ya. Les hizo ver que la desunión que a veces se da, afecta el desarrollo económico de la ciudad, por lo que instó a sumarse y dejar de pelear. Si la opinión de un empresario tiene peso no sólo en el sur, sino en todo el estado, es la de "Leovi" Carranza, esperemos que su regaño surta efecto y ahora sí en el puerto haya una unión para trabajar en bloque, y no siga cada quien "llevando agua para su molino" sin importarle lo que le pase al resto, menos a Mazatlán.

Sin fuerza y una reacción retardada. En medio de un raquítico quórum, el PRD inicia la gran marcha contra la reforma energética, la cual pretenden siga creciendo como espuma hasta llegar al Distrito Federal, para el día 31 del presente mes, en donde todos los perredistas se reunirán para hacer desistir de la reforma propuesta por Enrique Peña Nieto; lucha que podrá ser un tema un tanto difícil, ya que la bolsa repleta de reformas con las que llegó Peña a Davos al Foro Económico Mundial fueron su platillo fuerte y no habrá marcha que pudiera hacerlo desistir.

Ecos del escándalo... En Guasave quedan dos asuntos pendientes de resolver, uno es la denuncia pública efectuada por el oficial mayor que habla de "aviadores y otras triquiñuelas que presuntamente se cometieron en la pasada administración", y la otra, es "el caso de nepotismo que se expuso en el gobierno". Por cierto, la oficina de Noé Molina no emitió comunicado sobre la llegada a la nómina de un sobrino del alcalde, pero sí lo subieron a la red social.

Desfiguros... Después de haber ejercido un liderazgo sin pies ni cabeza como presidente de Canacintra Los Mochis, José Luis Stone sale ahora con que quiere dejar de heredero a Jorge Arao

Toyohara. De hecho, con las acciones que ha emprendido, Stone ya contaminó el proceso al cabildear el apoyo para Arao, a quien lleva para todos lados e, incluso, a las reuniones intercamarales con el fin de que los otros líderes trabajen a su favor con los industriales que conocen. Pero esas acciones le han salido contraproducentes y, en igual de sumar, está restando el respaldo de los socios, quienes se están subiendo a las aspiraciones del otro candidato José Rojas. Pero Stone no pierde la figura: si en la anterior administración municipal recibía línea panista, ahora recibe línea priista. Ahora es el patiño de Carlos Anchondo Verdugo, síndico procurador, lo que le valdrá hoy airados reclamos en la reunión intercamaral. Bueno, eso dicen algunos industriales y líderes de los otros organismos camarales. Haber si se animan para que se ponga calientito el proceso.K