Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Le hacen el feo. El regidor de Culiacán, Domingo Félix Torres, hizo berrinche durante su primer convención estatal de Movimiento Ciudadano, frente a su coordinador nacional, Dante Delgado, al darse cuenta de que su nombre no apareció en el listado del Consejo Ciudadano de este partido, cuando él, argumentó, que se había anotado. De inmediato pidió ser incluido en el listado, pero fue "parado en seco" por Miguel Ángel López, presidente de la Comisión de Operación y Dirección del instituto político.

¿Qué hacía Oralia en España? Tal parece que nadie la esperaba. Llegó de la nada; ella, con soltura, se desplazó en el recinto donde se realizaba el Congreso de Turismo en España. Oralia Rice se acercó a platicar con Francisco Córdova Celaya y los alcaldes que lo acompañaban. Y sería el aire español o simplemente que andaba un poco despistada, que saludó a todos y se puso a platicarle, sobre un tema turístico, a quien ella pensaba era uno de los alcaldes sinaloenses. Lo vio de traje, rasgos y tono sinaloense, y se fue con la finta. Nadie la interrumpió, culminó su charla con el 'funcionario' y se retiró, en tanto que la persona que se "chutó" todo el discurso turístico se quedó con cara de ¿what?, ya que pertenecía a la comitiva, pero no era presidente municipal como lo pensó Oralia Rice, de quien no se sabe ¿qué hacía en el lugar?

Con una mano atrás y otra adelante. Vaya sorpresita que recibieron las nuevas funcionarias del DIF en Salvador Alvarado, pues a un mes de empezar su trabajo, se dieron cuenta de que no había ni hojas; la presidenta Gabriela Valencia, tuvo la necesidad de solicitar un préstamo al Ayuntamiento de poco más 249 mil pesos para realizar pagos administrativos que deben ejercerse a fin de mes, porque como quien dice, se tuvo que empezar de cero para comprar hasta las plumas con las que iban a empezar a trabajar.

Muchas dudas... Por si alguien tiene una duda del apoyo que el gobernador del estado, Mario López Valdez, puede dar a Guasave, hoy de nueva cuenta tiene una gira de trabajo, bueno, eso es lo que dice la agenda que envían desde el Ayuntamiento que gobierna Armando Leyson. Por cierto, el mandatario va justo en los momentos en que se ha ventilado desde el interior de la administración los presuntos desfalcos que se cometieron en el pasado muy reciente.

¿Chamaqueado?... Al que no le quedó de otra más que admitir que en la dependencia a su cargo, y ya en la actual administración, se firmaron los cheques de las liquidaciones para 4 exfuncionarios, entre ellos Cristina Angulo Angulo, exdirectora administrativa y esposa del exgerente de la Japama, Gustavo Soto Portillo, por un monto global superior a los 638 mil pesos, fue Gustavo Pérez Sandi, titular de Comun, quien aseguró que los "novatearon" y no dimensionaron lo que vendría al momento de autorizar los cheques... Ah, eso sí, le echó la culpa al nuevo director administrativo de Comun, quien de seguro tampoco firmará el rechazo a las liquidaciones, como tampoco lo hicieron los regidores Patricia Ramos Kelly y Eduardo Soto Armenta, del Partido Sinaloense, ni Irma Cota Soto y Rosario Buelna Beltrán, del PAN.

[email protected] @Tercer_Piso