Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Buscan culpables. Por órdenes superiores fueron acuartelados 400 policías de las diferentes corporaciones para practicarles la prueba de rodizonato de sodio. Quieren saber quiénes fueron los que realizaron los disparos durante la marcha efectuada por un nutrido contingente que insisten en que Joaquín "El Chapo" Guzmán no sea extraditado. Se ocupa autoridad y no actuaciones.

Carnaval de la crisis. La ruina anda fuerte en la región del Évora, y por poner un ejemplo, aunque la alcaldesa de Salvador Alvarado quiso lucirse con un gran elenco artístico y espectaculares escenarios nomás no pudieron y por otra parte, en Mocorito ya anunciaron la austeridad en la contratación de artistas. La crisis con la que recibieron las arcas de la región obligó a ser austeros a los presidentes municipales. Y cómo no ser precavidos con el recurso si simplemente en Angostura aún tienen una factura por una jugosa cantidad con la que se le pagó al cantante El Chapo de Sinaloa, que aún no logran cómo comprobar su pago y mientras el exalcalde José Manuel "Chenel" Valenzuela se hace de la vista gorda, el presidente José Ángel Castro se anda apretando las manos para sacar esta tradición

Reaparece... Los priistas se agruparon ayer, y ahí entre los grupos que se han repartido el pastel en los últimos años, estaba el exalcalde Miguel Ángel Robles Santillanes, a cuya administración que gobernó se le señala de cometer serias irregularidades, él, por supuesto, dijo que todo estaba bien y afirma que será la ASE quien defina la situación legal. Por cierto, son 85 años del PRI y es la primer ocasión en que no son gobierno en Guasave, eso sí, ellos se veían contentos. ¿Por qué sería?

En Mazatlán, una prueba tras otra. Y es que el Carnaval culmina con el homicidio de una joven en el corazón de la plaza Machado, lo que representa "una prueba no superada" para las autoridades policiacas, pero hoy llega el crucero Norwegin Star con 2 mil 500 turistas, para quienes seguro habrá operativo especial, y luego vendrá Semana Santa, también Semana de la Moto, que son eventos multitudinarios que ponen a prueba la seguridad de la ciudad. Esperemos que las autoridades policiacas se apliquen, pues que le pasara algo a un turista (sin que esto suene a comentario de mal agüero) sería fatal para todo lo que se ha ganado. Así que esperemos que Pablo Andrés Hernández, titular de la SSPyTM, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, 'Chuytoño', y el mismo gobernador Mario López Valdez, se apliquen y rediseñen las estrategias de seguridad para Mazatlán

Huele mal. Tremendo lío ha sido la licitación del servicio de recolección de basura, más cuando ahora se descubre lo que ha hecho Oceanografía. El asunto fue que, aunque Pasa pataleó, gritó y hasta se amparó, nadie la escuchó cuando se dijo que el PAN había intervenido para que Zenén Xóchihua le diera el triunfo a la empresa Oceanografía, junto con Proactiva y Setasa en la licitación. Ahora con el escándalo hasta de posible lavado de dinero, ya todo mundo se enteró quién es Oceanografía. El Departamento Jurídico de PASA en Monterrey, ya analiza las implicaciones de la intervención de la PGR y Esteban Castañeda Quesney asegura que, esta intervención sin duda alguna es coincidente de la postura inicial que ellos tenían, precisamente porque su postura al concursar por la concesión del servicio en Ahome iba en el sentido de que existían diversos señalamientos contra Oceanografía que debían ser considerados e investigados. Nadie les hizo caso porque el presidente municipal era un panista. Habrase visto.

[email protected] @Tercer_Piso