Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

La Iglesia. El obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, mostró su pesar por los hechos de violencia que se presentaron durante una marcha realizada en favor de la no extradición de Joaquín Guzmán Loera. Muestra el representante de la Iglesia Católica un total respeto a las opciones de cada quien a expresarse libremente, pero eso sí, siempre que lo hagan conforme a las normas que establece la ciudad y dejando de lado actos de violencia.

En plena campaña. Mientras algunas personas cansadas y malhumoradas hacen la larga fila en el patio del Ayuntamiento para pagar el predial, trabajadores sindicalizados y David Alarid, quien busca reelegirse como dirigente del Stasac, hicieron una fiesta, y es que, no conforme con saludar, abrazar y repartir besos que saben a votos, Alarid llevó bocinas y una pantalla plana en donde se proyectaba su imagen. La música sólo prendía a los sindicalizados, ya que el escándalo molestaba a los ciudadanos, incluso se escucharon voces pidiendo que se pusieran a trabajar y abrieran más ventanillas de atención ciudadana.

¿Entonces qué buscan? Es oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán dijo que el gobierno municipal no anda buscando cómo sacar dinero del pueblo. Esto luego de las críticas de ciudadanos sobre lo costoso que salió ir a ver los desfiles del carnaval. Reynosa señaló que por la autorización para la renta de sillas y gradas, incluyendo las tarifas para los vendedores ambulantes, apenas ingresaron alrededor de 500 mil pesos a las arcas municipales. Comentó que salió más caro el operativo de inspección en el que participaron 75 inspectores. A pesar de esto, fue evidente el negociazo que los que rentaron sillas hicieron en ambos desfiles, generando el descontento de locales y turistas.

Los desvíos... Personal de la Auditoría Superior de la Federación llegó a El Fuerte, y en cuanto iniciaron la revisión del manejo de los recursos del Subsemun, se dieron cuenta en un sólo día de un desvío que sumó más de tres millones de pesos. Lo que pasa es que en la administración de Eleazar Rubio Ayala fueron muy evidentes las torpezas para tapar los hoyos en las finanzas públicas. Por ejemplo, para cubrir el desvío de un millón de pesos por concepto de capacitación y evaluación de los policías en febrero, lo que nunca se dio, metieron una factura hasta el 31 de diciembre de una empresa que nadie conoce. O sea, en el día último de su ejercicio. Pero lo más inaudito es que, en lugar del millón de pesos, facturaron por mil millones de pesos. Eso es por las prisas, el nerviosismo. ¿Pero a cuánto ascenderá el desfalco de aquí a que termine la auditoría?

¿Es o no es? En semanas pasadas, regidores de la Comisión de Rastros y Mercados en el municipio de Salvador Alvarado, representados por César Montoya Arias, denunciaron el sacrificio de ganado de manera clandestina, cuyo producto llegaba a los comercios sin pasar la verificación sanitaria. La noticia a los restauranteros les cayó como bomba, lo contradictorio es que de un día para otro ya estaban todos los restaurantes certificados. ¿Qué eficientes, no? Aquí lo se ocupa, más que una verificación exprés, es un análisis de conciencia en este tipo de acciones que no sólo dañan al ganadero, sino además al propio consumidor.

Causa ruido... Mientras en el face del alcalde de Guasave, Armando Leyson, algunos de los empleados que quieren seguir cobrando le echan porras felicitándolo por sus acciones de apoyo a necesitados, políticos como Carlos Leyva, presidente del PAS, le critican el populismo, pues aseguran que no es la forma de ayudar a los necesitados, sino que debe generar políticas públicas de apoyo para todos. Por cierto, sigue causando ruido la intención del "Kory" de aumentarse el sueldo.

[email protected]com.mx @Tercer_Piso