Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

Extraoficial

Elección. Ayer se celebró el "último round" político electoral. La elección de los síndicos, que aunque en realidad no es propiamente una elección, reúne y confluye entorno a las candidaturas "ciudadanas" intereses partidistas más que evidentes, porque desde el alcalde hasta las dirigencias de los partidos, meten directamente la mano para que el "elegido por el pueblo" sea alguien afín y con ello tener un aliado para la realización de sus intereses como lo es, principalmente, la promoción de los candidatos de su partido en las próximas elecciones y estas serán para diputados federales, el próximo año 2015, y, posteriormente, la renovación de Gobierno del Estado en 2016...

Así o más claro… de que al gobierno de Mario López Valdez poco le interesa tener una mejor comunicación con medios informativos, ya que es prácticamente un hecho la determinación de eliminar a sus enlaces con medios en la zona sur y norte, es decir, cerrar sus oficinas. De tal forma, Sofía García y Sergio Salcido, del sur y norte, respectivamente, quedaron sin chamba. Es cierto que Gobierno del Estado ocupa mejorar su economía, esperemos que los recortes que está haciendo sean bien pensados… de entrada este no pinta bien, ahorita que, por el contrario, ocupa su gobierno más enlace con medios, que a su vez repercuta en mejorar la comunicación con la ciudadanía.

Preparando el 'pachangón'. La organización anual de la fiesta de onomástico del líder estatal del SNTE 53, José Silvino Zavala Araujo, se cuece a todo vapor, las delegaciones de cada municipio ya preparan rifas y actividades que les permita obtener los recursos y que el 22 del mes todo salga reluciente. Esta será la tercera ocasión en que se festeje a Silvino, quien como todo un rey se dedica a disfrutar de la fiesta que le han preparado. En la organización no habrá mucho cambio, sigue en los campos deportivos de Cobaes 21 en Guamúchil, y cada delegación ya trabaja en la preparación de las exquisitas viandas que ofrecerán

Hay dudas... En el municipio Sinaloa revisan desde el lunes las cuentas de la pasada administración y a decir del alcalde Aarón Verduzco, en caso de que existan responsabilidades se demandará penalmente, algo nunca visto, y que por lo mismo muy pocos creen. ¿Qué pasará en Guasave si realmente están las irregularidades que dicen dejaron?

De plano... qué no hay quién le hable al oído o que el alcalde ahomense Arturo Duarte García entre en razón en el caso del subdirector de Desarrollo Social, Abraham Ibarra, que ya le generó un clima adverso a su imagen en el tema de las autoliquidaciones. Si había ganado credibilidad en el ejercicio de su gobierno al jalar a los panistas para que regresaran el dinero de las "indebidas indemnizaciones", Duarte García se está viendo muy mal en el caso del priista que, como exregidor, extendió la mano a los panistas para el billete al termino del trienio pasado. La última del alcalde en el caso, es que le puso plazo para el viernes para que regrese el dinero si no lo va a cesar, pero ya no pocos ahomenses tomaron la postura como una vacilada y presagian que llegado el día, a como están las cosas, Duarte García le va a dar una prórroga. La gente no ve seriedad en la toma de decisiones.