Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Hasta el perico... El que sí la regó fue el supervisor general de Vialidad y Tránsito del Municipio de Ahome, José Ramón Cervantes Fierro, al declarar ayer, en el evento donde se dio a conocer la segunda etapa del programa Orden y Respeto, "que todos los integrantes de los automóviles deberán llevar cinturón de seguridad, incluidas las mascotas"; sin embargo, en la ronda de preguntas, cuando EL DEBATE preguntó, si era broma o en realidad sí exigirán cinturón hasta para el perro, todos se rieron y, para salvar la situación, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas, con la risa contenida, justificó que "lo que quiso decir Cervantes es que las mascotas no podrán ir adelante ni en brazos de quien conduce, sino en el asiento trasero o asegurados en jaulas"... El asunto terminó en que a "a eso se quiere llegar", no por ahora.

Durmiendo con el enemigo. Lamentable y de mucho cuidado lo declarado por el procurador Marco Antonio Higuera, al reconocer que tuvo que suspender a un funcionario público porque se descubrió que "servía a dos amos" Lo más lamentable es que dicho funcionario fue descubierto durante la realización de un operativo conjunto con autoridades federales que, al detectar que no son confiables los funcionarios de Sinaloa, por un solo mal funcionario se pierde la confianza en la totalidad de las instituciones, a ver cómo le van a hacer los funcionarios del gobierno de Mario López Valdez para recuperar la confianza.

Tiburonario "encantado". Cuando lo anunciaron hace cuatro años durante el gobierno de Jorge Abel López Sánchez, al Tiburonario del Acuario de Mazatlán le pusieron de límite un año para inaugurarlo. De eso ya hace más de cuatro años y lo más probable es que ni para esta próxima semana quede listo. Lo peor es que inicialmente se dijo que la obra tendría un costo total de 23 millones de pesos, pero ya se gastaron 57 millones y la obra sigue inutilizable. Por eso es que el Tiburonario ya tiene nombre, desde hace mucho se ha ganado el mote de "monumento a la corrupción" o para otros más conservadores, "monumento a la ineficiencia" de los gobernantes. Sea como sea, ya van tres años de retraso y se gastó el doble del presupuesto original.

Inquilino incómodo. El que de plano le está dando largas para abandonar la casa del Ayuntamiento, que desde la administración pasada la está habitando es el popular "Chenel", quien su casa la entregó al DIF, y ahora no haya para dónde jalar con todo y sus cachivaches. Luego que el actual alcalde José Ángel Castro Rojo le diera un ultimátum, José Manuel "Chenel" Valenzuela le pidió una "chancita" de una semana más en lo que le pega una limpiadita a la casa que encontró.

Mariguana legal... El que anda que parece en campaña es Armando Leyson Castro, quien ayer, en Guasave, contestó con evasivas los cuestionamientos sobre la propuesta de despenalizar el consumo de la mariguana, y al momento de preguntarle dijo "que mejor emitieran la opinión los editores". Se olvida que él es el presidente municipal y el tema de las adicciones es algo que no sólo debería preocupar, sino ocupar a las autoridades.

[email protected] @Tercer_Piso