Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Doble personalidad. Le bastaron sólo 2 meses y medio de llegar al poder para que el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, sacara su personalidad fría y revanchista que llevaba muy escondida. Y es que desde ayer empezó a realizar despidos a diestra y siniestra, pero los que se van del Ayuntamiento son aquellos que difieren de sus opiniones y se atreven a criticarle el proyecto político. La administración de Calderón Quevedo no es la excepción de otras y es que también empezó a rodearse de "amigos y cuates". Lo cierto es que la actitud revanchista del alcalde-- que aspira, por cierto, a ser diputado federal-- lo está dejando muy mal parado con los navolatenses, quienes señalan que "tal parece que ni fuera de aquel municipio, ya que la mayoría de sus funcionarios de alto nivel son de la capital sinaloense".

Cebollazos... La gira de Malova por Guasave necesariamente hizo recordar el pasado, sobre todo cuando el popular "Abelito" Arias gritó vivas al mandatario y al "Kory" Leyson, y es que muchos se acordaron cuando "Abelito", líder de colonias, lanzó un soberano grito que rayó en lo grosero al entonces gobernador Jesús Aguilar Padilla. Ayer otra fue la historia. Casualmente, en el templete estaba Jesús Burgos Pinto, quien seguro recordó el episodio, pues en aquel entonces era presidente municipal. Por cierto, la frase de "si yo los veo trabajando en unidad, contarán conmigo", de Mario López Valdez y que lanzó en su largo discurso, ¿estaría dirigida a Leyson, Burgos y Barajas ahí presentes o fue para todos los grupos políticos?

A cualquiera le puede ocurrir... Lucía Grijalva, jefa del Departamento de Educación, hizo ayer el "oso" en el evento de entrega de equipo para las telesecundarias, en la Secundaria Federal Número 3, al equivocarse ni más ni menos que con el nombre del secretario de Educación en el estado, Francisco Frías Castro. Y para colmo, ocurrió cuando sus palabras eran en nombre de su presidente, Arturo Duarte García... Con que los apoyos y recursos para el área de educación no vayan a fallar por tan tremenda equivocación

Contradicciones... Los productores de El Carrizo ya no hallan a qué santo encomendarse. Cuando no es la helada, es la sequía, la inundación o la granizada, como sucedió el domingo pasado, cuyos trigales amanecieron totalmente acamados. El asunto es, que cuando EL DEBATE le preguntó a Juan Guerra si los ayudarían, dijo enfáticamente "que no", que las aseguradoras tenían que responder, pero unas horas después, el gobernador Mario López Valdez declaró que había dado indicaciones precisamente al secretario de Agricultura para que se pusiera en contacto con los carricenses, a fin de buscar apoyos para los afectados... Ahora la pregunta es ¿qué se dio primero?, porque por lo visto si no le da la orden Malova, al "agrosecretario" ni siquiera se le hubiera ocurrido contactarlos, menos ofrecer o gestionar algún apoyo para ellos... Qué cosas...

La presidenta de los aires. La alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela se ha convertido en la presidenta de los aires con tanto vuelo que efectúa a la ciudad de México, para realizar gestiones para su gobierno; desde antes de iniciar su periodo como alcalde ya se 'aventaba' los viajecitos, con la finalidad de obtener algunas gestiones ya sea para la reapertura del aeródromo o la instalación de las plantas potabilizadoras, entre otros. Lo cierto es que algo bueno le debe traer, porque por lo menos a la semana se echa un viajecito y parece que a los regidores les viene a bien porque dicen "que está justificada en sus gastos".

Se quedan bailando solas. Las empresas constructoras del sur de Sinaloa no fueron tomadas en cuenta por el Fonatur para los trabajos del Centro Integralmente Planeado de Escuinapa. Se supone que serían las más beneficiadas o al menos así se anunció, pero nada. Algunas de las que han participado en años anteriores, hasta tuvieron problemas para que les pagaran. Esto se dio porque al no acceder a obras de manera directa, tuvieron que subcontratarse, es decir, hacerle la chamba a empresas foráneas que cobraron el dinero y luego no les pagaban a las sinaloenses, de ese tamaño. Ahora el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Zona Sur, Quel Galván, reclama que en nuevas licitaciones los han dejado fuera. La última que les hicieron es que entregaron obras a una empresa de Monterrey, que cobrará hasta un 20 por ciento más que lo que ofrecían al menos 11 constructoras locales que fueron dejadas de lado.

[email protected] @Tercer_Piso