Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Se metió en berejenales. Muy desafortunadas fueron las declaraciones del gobernador, Mario López Valdez, vertidas el martes pasado, en el sentido de que "aunque le costara el cargo, los Tomateros tendrían su nuevo estadio". Esto ha servido para que las cinco personas que se oponen a este proyecto —que por unanimidad apoyan los aficionados al beisbol— estén "llevando más agua a su molino" y estén atizando más lumbre a la hoguera. Yes que a Malova le salió lo beisbolista y habló con el corazón, olvidando que existe un amparo y un juicio de revisión, y que debe respetarse la autonomía del Poder Judicial. En fin.

Que alguien despierte a Conapesca… Y es que la veda de camarón ya empezó y no se ve para cuándo se den las reuniones para los operativos de inspección y vigilancia. Ricardo Michel, líder pesquero, señaló que el tiempo está corriendo, y si no empiezan a estructurar planes de seguridad, no estarán preparados para el 1 de abril, fecha que pusieron para iniciar los operativos. Los pescadores esperan que reaccione Conapesca, pues a pescador que se duerme... le comen el mandado los furtivos.

Calladito, más bonito. El expresidente municipal de Concordia no quiso hablar sobre los señalamientos que ha hecho el nuevo alcalde de ese municipio, Alfredo Vizcarra. En la edición del día de ayer, Vizcarra denunció que le dejaron un gobierno en bancarrota y con adeudos por cientos de miles de pesos ante el IMSS y la CFE, mientras los exfuncionarios se liquidaron con la cuchara grande. "El Profe", como también le dicen a Eligio Medina en Concordia, por su trabajo en las aulas, prefirió no entrar en polémicas y le deseó suerte a Vizcarra, incluso dijo que todos los alcaldes tenían que pedir prestado por las dificultades de inicio de cada gobierno, pero sobre las acusaciones no quiso opinar, ni defenderse.

Una historia que no termina. Los conflictos que protagonizaron los disidentes presidentes del Módulo 74-1, Sergio García, y el actual alcalde de Angostura, José Ángel Castro, parece que no terminan porque, pese a que han pasado tres años de este conflicto, siguen 'ataimados' en no querer dejar trabajar ni uno ni el otro, y los afectados son los socios, quienes ya lo único que tienen es un edificio como elefante blanco y unas cuentas más rojas por las deudas que tienen con todos los proveedores. El rescate del módulo será un trabajo que les costará, más que recursos económicos, será doblegar el orgullo y ceder el paso al adversario. Ahora faltará ver que quieran.

Tejen fino... Las declinaciones en las aspiraciones de varios aspirantes a síndicos demuestra que en Guasave a varios les han hecho, como luego dicen, "manita de cochi", sobre todo a aquellos ligados a la estructura del gobierno. Queda saber qué pasará de aquí al domingo, fecha de la consulta popular. Ahí se sabrá si los operadores políticos están funcionando o de plano hay que cambiar de asesores. ¿Quién gana, el PRI o el gobierno municipal, o sea el PAN y PRD?

"Cuando el gato no está, los ratones se divierten", dice el conocido refrán. Y esto aplicó ayer, ya que mientras el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, anda promocionado México en Estados Unidos (tarea que nadie entiende de un alcalde cuyo municipio nadie promueve), los funcionarios brillaron por su ausencia en Palacio Municipal. Ah, eso sí, el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas, ha podido, durante esta semana, presidir todos los eventos en nombre del presidente municipal. Ahora la pregunta es, ¿quién paga el viaje?

[email protected] @Tercer_Piso