Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Los del ejemplo... Ramón Velderráin, vicepresidente de la FAS en la zona norte, no se anduvo con rodeos para decir que el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, justifica la construcción de la barda "con un permiso de palabra", sólo para "dorar la píldora" en su ilegalidad. Y es que si el funcionario hizo la barda en agosto, está muy claro que ya sabía que tendría un puesto en la administración de Arturo Duarte y cuando menos tenía tres años seguros para que nadie lo molestara y así irse quedando con el terreno, con el pretexto de que la valla es para que no se meta el ganado... Tan fácil, ya hubiera bardeado los metros lineales que le corresponden al paso de la Leyva, para qué esperarse... Es seguridad para sus clientes, en su fraccionamiento. ¿Que no?

En la mira. El presidente municipal Carlos Felton señaló que entre los miembros de su gabinete hay al menos dos funcionarios a los que se tiene en observación, porque "pueden mejorar el trabajo que realizan". Es por eso que a modo de llamado de atención o de jalón de orejas, el alcalde señaló que sostendría reuniones con algunos directores de manera privada, para hacer una evaluación. Lo más seguro es que a los susodichos funcionarios les leyeron la cartilla para que hagan un mejor trabajo. Desde un principio, Felton dijo que todos los funcionarios que no rindieran iban a ser cambiados. Si a los que tiene en la mira no enderezan el rumbo, seguramente pronto podrían verse cambios.

¿Quién los entiende…? Y es que si algo necesita Mazatlán es que se difundan eventos como el de ayer, donde un par de cruceros llegaron al puerto, lo que representa derrama económica y eso se traduce en bienestar para los mazatlecos que directa e indirectamente viven de la actividad turística. Lo cierto es que ayer los guardias de la Administración Portuaria integral (API), cuyo administrador es Alfonso Gil Díaz, impidieron el acceso a periodistas, dando argumentos tales como que no entrarían porque la vez anterior usaron un drone para realizar tomas. Esperemos que autoridades y el mismo administrador de la API le echen un vistazo a las tendencias mundiales sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas que permiten mostrar una perspectiva inigualable y enaltecer la belleza de cualquier lugar, en este caso de Mazatlán.

Si no es Juana es Chana. El agua se le revuelve al alcalde de Angostura, José Ángel "El Pitón" Castro, en el Ayuntamiento, con la solicitud de la licencia para separarse de la dirección de Acción Social a Cielo Minerva Camacho; quien alega que por cuestión familiar abandonará la responsabilidad y una vez culminado o terminado el lapso de tiempo, de nuevo se regresa, pero los rumores andan fuertes que se buscará la dirigencia del PAN en su municipio y pues, si no gana regresa. ¿Que a gusto no?

Pifia legal... Pues nada, a los síndicos de Guasave no se les tomó protesta nada, por la simple y sencilla razón de que antes de hacer ese procedimiento se debe de tener reunión de cabildo que apruebe el proceso. Así de sencillo se retrata al gabinete legal de la presidencia guasavense, quienes por cierto no tienen cuidado en los documentos que pasan a firmar a regidores integrantes de comisión, por ejemplo ayer, un oficio firmado por todos tuvo que ser regresado pues al edil priista, Baltazar Villaseñor, se le había puesto "regidora". Como que Felipe de Jesús García le empieza a pesar bastante al gabinete.

[email protected] @Tercer_Piso