Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Atienden el llamado. Abrir el cabildo a la participación ciudadana ha sido una buena idea del alcalde de Culiacán, SergioTorres, pues con ello se retroalimenta el Ayuntamiento sobre los principales problemas que padece la población y se ayuda a buscarles pronta solución. Con esta modalidad, la comuna ha recibido ya, a sólo tres días de su anuncio, 36 propuestas ciudadanas, lo que indica que el plan va bien encaminado y si las respuestas son también buenas, entonces estaríamos viendo a corto plazo, un cambio radical en el municipio.

¿Quién dice yo? Fue en el arranque del espacio esencial para converger en los retos educativos, Virtual Educa, donde en su discurso, Malova, para interactuar con los jóvenes, dijo: ¿Quién quiere ser gobernador? Varios levantaron su mano, pero el primero que lo hizo en todo el recinto fue Héctor Melesio Cuen Ojeda, y no dejó de reír,. Usted saque sus conclusiones.

Hasta aquí termina todo. Muy discreto y sin aspavientos el excandidato a la presidencia municipal por el PAN en Salvador Alvarado y expriista, Sergio "Pepe" Mario Sánchez, dejó su carta de renuncia al blanquiazul. Y es que se asegura que lo tienen más congelado y no puede buscar otros espacios en la vida política de su ahora también expartido. La duda es sí "Pepe" Sánchez buscará una reconciliación con el PRI, partido que lo vio nacer y que en un momento también le negó la posibilidad de irse por la candidatura. Habrá que esperar.

Las cosas no andan bien... Los regidores priistas de Guasave tienen el síndrome de la "Chimoltrufia", dicen una cosa, pero hacen otra. En la discusión de ayer, muy críticos, cuestionando el plebiscito, pero su coordinador, Baltazar Villaseñor, ya había firmado el dictamen y para colmo todos los ediles priistas votaron a favor. O sea, que patalean, pero de todas formas levantan la mano. ¿Así cómo quieren que les crean? La que sí tuvo más pantalones fue la edil panista Lulú Martínez, quien se abstuvo de votar el documento, argumentó que se lo habían hecho llegar tarde.

Pácatelas... César del Pardo, de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Vivienda Popular, se fue duro y a la cabeza de quien gobierna Ahome, pues lo menos que dijo ayer es que Arturo Duarte no tiene oficio político para gobernar al mostrarse tibio en los señalamientos contra Miguel Ángel Gutiérrez, director de Servicios Públicos Municipales. Fustigó que el director de Servicios Públicos Municipales acepte que se adueñó de la calle principal de Los Mochis, al hacer una barda -sin permiso- y diga que no le levantarán alta porque no actuó con dolo y tiene toda la intención de demolerla.

Precavido. Con la experiencia que le han dado décadas en la política y haber ocupado diferentes cargos públicos, incluso haber sido candidato del PRI a la Presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa consideró como un desatino de quienes desde este momento, a dos años nueve meses para que Mario López Valdez deje el cargo, empiecen a promocionarse. Comentó que hay muchas personalidades que pudieran encabezar una candidatura exitosa en su momento, pero de nueva cuenta se negó a dar nombres porque, dijo "no le voy a dar el beso del diablo a nadie.

[email protected] @Tercer_Piso