Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

Extraoficial

A buena propuesta, pronta respuesta. Sergio Torres se echó a cuestas un costal de necesidades que la ciudadanía le propondrá a través del Cabildo Abierto. El alcalde de Culiacán, así como pidió la participación ciudadana para que mostraran los problemas más apremiantes de la comunidad, así también necesita cumplir y resolver las carencias que le presentarán. Por lo pronto, empezaremos a ver, cómo fluyen las propuestas en cabildo abierto, pero lo más importante, es resolver lo pedido.

Marea de desinformación… Y es que la Conapesca debería poner atención antes de que alguien resulte afectado. Pues, pese a la alerta de marea roja que existe, algunos pescadores de la bahía extraen producto para su venta, a lo que ellos refieren de que nadie les ha informado del riesgo. Esperemos que la autoridad actúe, no vaya ser el día de mañana que algunos terminen en el hospital y se argumente que no les avisaron.

Destitución sumaria. La orden fue directa, incluso, los que estuvieron en el Centro de Convenciones a metros del gobernador Mario López Valdez y el alcalde Carlos Felton González, fue que el primero le habló en tono muy fuerte al segundo, quien se limitó en acatar la orden sin protestar: "Pablo Andrés Hernández se va, pero ya…", le dijo. Y un par de horas después la orden fue ejecutada. Sobre la razón o razones que tuvo el gobernador para "pedir la cabeza" de forma inmediata del secretario de Seguridad Pública, hasta el día de hoy es un misterio. Refieren que los dos últimos hechos de violencia en el puerto tuvieron afectaron al secretario.

Como y me voy. Más de algún alto funcionario estatal y municipal hizo el pisa y corre en la tradicional celebración al líder de la sección 53 del SNTE Silvino Zavala Araujo, y es que más de alguno prefirió estar en la celebración del diputado, Roque Chávez, porque allá sí estuvo el gobernador. El que llegó arrasando fue el senador Daniel Amador, a quien lo recibieron con pancartas que le decían: I Love Forever, Daniel.

Ya ni la amuelan... Después de haber sido fustigado por la presidenta del PRI en Ahome, Nora Arellano Chávez, por haberse cambiado de bando y jugársela abiertamente con los panistas en la elección pasada para alcalde y diputados locales, Horacio Álvarez reapareció como coordinador de los candidatos oficiales del tricolor a las sindicaturas, por una negociación que hizo con el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, según cuenta a propios y extraños. ¿Y los principios y lealtades? Esto les ha afectado a los candidatos oficiales del tricolor como a Alfredo Villegas, "El Titío", en la Higuera de Zaragoza, y a Víctor Sauceda Rojo, en El Carrizo. Villegas se las está viendo duras, porque priistas desencantados están apoyando a Gilberto Valdez, lo que le da más posibilidades al panista Mauricio López, y Sauceda Rojo no pega, pese al derroche, ya que Eduardo "El Yayo" Franco ha levantado el ánimo de quienes, ya en una ocasión, lo llevaron a la sindicatura. Lo que sí es que los trancazos se pusieron de a peso.