Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Andando la carreta. Hay un viejo y conocido refrán que dice "que andando la carreta se acomodan las calabazas". Al parecer esa es y ha sido la estrategia que han tomado los altos funcionarios "con hueso" en el Ayuntamiento de San Ignacio. Y es que poco a poco han ido colocando en diversas áreas a personas allegadas a la vez que las gentes que "trabajaron" en sus campañas y se sentían con derechos, poco a poco se han ido desterrando de los pasillos de la comuna, aunque no de muy buena gana. En áreas como Desarrollo Social, el DIF y Obras Públicas han entrado familiares y allegados de los directores de dichas áreas, mientras que les dan con "la puerta en las narices" a otros que se sentían con más méritos por haber participado en la organización de las campañas electorales. A algunos se les olvida que en campaña las promesas abundan, de todo y para todos, lo malo es que muchos acabaron decepcionados y viejos amigos ya ni se quieren ver las caras.

Arremangón... Y el que anda con la espada desenvainada, es Domingo Ramírez, quien desde las 5:00 de la mañana armó un operativo de revisión de camioneros que recién empezaban las rutas en Los Mochis, y encontró a tres choferes "amanecidos" y con aliento alcohólico ya listos para subir pasaje... ¿De verdad irá en serio la limpia?, porque en los antidoping recién pasados, los conductores que resultaron positivos ni siquiera se acercaron al Centro de Atención Primaria en Adicciones para rehabilitarse, y dicen "que sin en el certificado de aptitud no pueden volver al volante", pero muchos de los "positivos" son vistos manejando los camiones, así cómo pues. Otro tema pendiente: ¿Se meterá en cintura a permisionarios y choferes del transporte urbano en los

casos de los accidentes en las principales ciudades de Sinaloa?

¿Un baño de democracia? Una alegoría de democracia fue lo que se vivió el pasado fin de semana durante la elección de las ocho sindicaturas de Angostura, en donde en igual de confeti le llovieron reclamos y acusaciones al presidente municipal, José Ángel Castro Rojo y al diputado, Osbaldo Ávila Camacho, de estar "moviéndole la olla " a favor de sus candidatos. Y a la hora que le preguntan al "Pitón" se ufana diciendo "que él ganó las ocho sindicaturas". El caso es que quiera o no dejó bien "enchilados" a los ciudadanos porque aseguran: "tanto que pregonaba su derecho democrático y nada que los dejó elegir".

Alborotados... Los priistas andan moviéndole el petate a Diana Armenta, la dirigente del PRI en Guasave, y alguno ya están pidiendo la salida de la política a quien le acusan, en parte, de ser responsables de los malos resultados en la contienda de síndicos y comisarios. El problema es que, quienes la critican, no tienen la voz muy completa, por ejemplo, uno de ellos es Guadalupe Barraza, a quien se le identifica como gente de Luis Cárdenas Fonseca, quien, dicen, "tampoco trabajó para su partido en las elecciones del año pasado". ¿A poco?

Viviendo del pasado. A 20 años en la distancia del tiempo, se considera que las reformas que ha estado implementando el presidente Enrique Peña Nieto, son las mismas que habría impulsado Luis Donaldo Colosio. Este discurso, definitivamente es para legitimar un proyecto político que no cuenta con toda la simpatía social y pudiera estar destinado al fracaso de seguir creciendo la inconformidad de la sociedad. A 20 años de su muerte, está más que demostrado que la popularidad del malogrado candidato presidencial está como en su mejor momento de la campaña, razón por la cual se le pretenden empalmar las reformas actuales.

[email protected] @Tercer_Piso