Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Pleitos. Alguien debería poner orden. Y es que con la llegada de los cruceros al puerto han ocurrido conflictos entre los transportistas, que como zopilotes se pelean el pasaje y dan mala imagen al turista, que sólo busca divertirse y no quedar en medio de discusiones. Esperemos que Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo, tome cartas en el asunto y que los mismos transportistas sean conscientes, pues por esos pequeños detalles a veces el visitante se va con una mala imagen de la ciudad. Todos hacen su mejor esfuerzo, los transportistas deberían hacer lo mismo. Ahora sí, como dice la frase: para todos hay.

Hasta casa les pongo. Luego que los desplazados de la sierra de Sinaloa municipio y Badiraguato, ubicados en Guamúchil, desmintieron que no regresaron a sus lugares de origen y que es poca la ayuda que han tenido, el gobernador Mario López Valdez asegura que los que hayan "decidido" quedarse les pondrá casa. El detalle es que no quieren quedarse, ni es su decisión, sino que están obligados debido a las circunstancias.

Pleito. Después de que los panistas, encabezados por el senador Francisco López y el diputado federal Gerardo Peña, agarraron pleito con el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, y le reclamaron enérgicamente al gobierno municipal por haber llamado a declarar a los que se autoliquidaron, por haber convertido el asunto —según ellos— en político, el presidente municipal ahomense dijo ayer que el tema no debe de politizarse. Durante un evento les dijo a los reporteros de los distintos medios que no respondería nada a los panistas, pero finalmente dijo que no es cosa de él, sino de la ASE, y será esa instancia la que haga las indagatorias correspondientes y, en su momento, defina si hubo irregularidad o no en ese millonario pago.

A la vieja usanza. Los aspirantes a síndicos en Ahome andan muy atareados en su labor de convencer en las sindicaturas para el plebiscito de este domingo; unos andan hasta repartiendo despensas. Ya necesitan asesores de marketing político, porque todos usan los mismos métodos de convencimiento. En la sindicatura de Ahome, donde el favorecido del gobierno municipal es el famoso Yico, los habitantes dicen que están "embonanzados" con lo que les regalan, sobre todo los favorecidos por los priistas y por el gobierno municipal. Pero nadie se escapa, en las siete sindicaturas también se cuecen habas.

Cuando el río suena... ¿Será cierto que en Guasave un grupo de regidores busca por todos los medios una especie de bono trimestral para compensar sus "bajos salarios"? De ser así, qué preocupante es para la sociedad, que con sus impuestos paga el sueldo de los políticos. En los pasillos se menciona que esa acción también la hicieron los anteriores ediles.

Problema en puerta. El Ayuntamiento de Mazatlán tendrá que liberar una zona de la invasión Villa Tutulli, en la cual se asientan alrededor de 60 viviendas. Y es que por esta está contemplada la ampliación de la avenida Múnich, una importante arteria que conectará con el Libramiento Mazatlán, anteriormente conocido como Libramiento Tres. El director de Obras Públicas del municipio, Sergio Wong, indicó que será a más tardar en mayo cuando se empiece la pavimentación en esa zona. O sea que desde ya se tiene que empezar a hacer la labor de convencimiento o del tipo que sea para liberar esa zona, que por un lado fue invadida ante la complacencia de viejas administraciones, que tampoco pusieron orden ni liberaron esos terrenos que, se sabía, pertenecen a una arteria de importancia vital para el desarrollo urbano de la ciudad. El "round" se lo tendrá que aventar el gobierno que encabeza Carlos Felton.

[email protected] @Tercer_Piso