Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

Pagando el paisanaje…Karim Pechir, secretario de Innovación Gubernamental, al dar su donativo a la Cruz Roja de su municipio natal, El Rosario, con lo cual la delegación local superó ya la meta establecida para la colecta 2014.

Luego no digan que no dijo. El funcionario del gabinete estatal, Juan Ernesto Millán Pietsch, dicen que no pierde ocasión para arremeter en público y en privado, contra aquellos que no sean amigos de su señor padre. "Traidores" les llama Millán Pietsch y asegura, que tarde o temprano pagan el precio de la traición. En pocas palabras, cuídense aquellos "traidores", porque a como dicen que expuso con palabras claras y mucha seguridad Millán Pietsch, el precio a pagar puede ser muy alto. Ah, y aseguran, que no es la primera vez que lo dice. Órale.

El nuevo pleito en Mazatlán. Y es que para variar, gobierno e iniciativa privada no se ponen de acuerdo. En esta ocasión divide opiniones el tema del plan para Semana Santa, a lo que los empresarios, palabras más palabras menos, le mandaron decir a Carlos Felton y sus planes de seguridad, que mejor se pongan a brindar seguridad y buen trato a los visitantes en vez de cambiar sentidos a las calles. Lo cierto es que la comuna intenta hacer algo para darle solución al problema de todos los años, y pueden estar equivocados, pero el empresariado mazatleco también debería poner algo de su parte, pues si la crítica no viene acompañada de una propuesta, esta sirve de nada.

Cambios. Juan Carlos Cortés García será el nuevo director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y es el relevo de Carlos Alberto Treviño, quien se convertiría, dicen, en director financiero del IMSS.

Cortés García tiene experiencia en el sector, ya que estuvo al frente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y fue subsecretario de Fomento a los Agronegocios en Sagarpa cuando el titular era Javier Usabiaga. García Cortés mantuvo mucha actividad en la campaña de Enrique Peña Nieto.

Chale, qué vergüenza. La nota chusca la dio ayer el boxeador Humberto "Zorrita" Soto. Resulta que algunos "malvados" hablaron a los medios de comunicación para decir que el exregidor panista iba a regresar la autoliquidación y en esos momentos se encontraba en Tesorería después de haber hablado con el alcalde Arturo Duarte, pero, al contrario, resultó balconeado en lo que realmente andaba haciendo: pidiendo descuento para pagar el impuesto predial de su vivienda. Habrase visto de un exrepresentante popular.

Y el pacto, apá... Los que se volvieron a enfrentar por el plebiscito al grado que el sábado tuvieron que pactar un acuerdo de civilidad para que los aspirantes a síndicos de ambos partidos no se liaran a golpes, porque hasta amenazas grabadas hubo, fueron Óscar Peña, dirigente del PAN, y Nora Arellano, del PRI, pero apenas pasado el proceso, Peña Xóchihua dijo de todo, hasta que el PRI volvió a sus marrullerías para ganar todas las sindicaturas...Sí, como lo leen, Gerardo Vargas, el que directamente palomeó los nombres de los aspirantes oficiales, ganó la consulta popular en Ahome, un buen comienzo para él de lo que viene.

[email protected] @Tercer_Piso