Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

EL DEBATE

A como es el sapo, es la pedrada. O como es el funcionario, es la declaración que el gobernador da en el tema de aspiraciones políticas. Mientras en el caso de Roberto Cruz, las declaraciones fueron contundentes y las acciones inmediatas, en el caso de JEMP, marca que promociona el secretario de la Sedeshu, el comentario de Malova fue laxo, sólo se concretó a pedir que cuiden a su gobierno, pero de acciones enérgicas, ninguna.

Zafarrancho. Definitivamente hubo mano negra durante la gresca que se armó ayer en el Congreso del Estado al iniciar el nuevo periodo de sesiones. Los estudiantes universitarios que acudieron a demandar el no incremento a las tarifas del transporte urbano, tomaron prácticamente las instalaciones legislativas impidiendo el paso a los asistentes, pero quien asumió un papel protagónico y se convirtió en el villano de la película fue el secretario de Obras Públicas en el estado, José Luis Sevilla, quien cayó en las provocaciones de los jóvenes armando un vergonzoso sainete. El movimiento fue claramente dirigido, aunque en escena "no apareció" el líder. Sólo Melesio Cuen, desde su sitio, alzaba la voz para apoyar el movimiento estudiantil.

No se ponen de acuerdo... y es que ayer por la mañana regidores de la Comisión de Turismo se reunieron en Cabildo con hoteleros, restauranteros y dueños de bares de Mazatlán, con el fin de prepararse para la próxima Semana Santa. Hubo varias posturas, pero como dijo una funcionaria, se pisaron algunos callitos y no llegaron a nada. Este fue el primer encuentro, y pasado mañana se daría el segundo, por lo que esperemos que ya no salgan chispas y que ahora sí acudan personajes clave como lo es el recién nombrado titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, quien al parecer fue invitado y no asistió

A la guillotina. Desde hace semanas que se empezó a cocinar la obligada renuncia de director del Implan en Salvador Alvarado, Félix López Portillo; las incómodas declaraciones dadas a la prensa en donde aseguraba que faltaba apoyo y recursos para hacer funcionar el instituto empezó a molestar a sus jefes, tanto que de una se acabaron las declaraciones. Los rumores fueron sonando hasta que la inminente decisión llega el día de hoy, que López Portillo entrega la "renuncia voluntaria".

Pa'fuera, pa'la calle... No, no son los Algodoneros de Guasave que están con un pie fuera de casa, se trata de los funcionarios de Promoción Económica que deberán salir en los próximos días de las oficinas que les rentaba un ciudadano y que los demandó por incumplimiento de pago. Hasta lo que se sabe se tenía un contrato de poco más de 23 mil pesos mensuales. La nueva oficina estará ahí cerquita, hubo un atrevido que confió.

El difícil papel... El regidor Carlos Leyva dejó callados a los perredistas durante sesión del cabildo de Guasave, sobre todo cuando le dijo a uno de ellos (Noé Salvador Rodríguez) que más que regidores parecían empleados de gobierno y es que el ex dirigente perredista como que atendió una sugerencia de defender a la administración. Por cierto y a propósito de sugerencias, a Noé Molina se le ve muy activo dando instrucciones a los ediles ¿Qué le estarían diciendo al oído a Alberto de Anda?

Sin criterio. Los fortenses no hallan a qué santo encomendarse para que se retiren puntos del alcoholímetro en el El Fuerte o cuando menos usen el criterio y los buenos modales para interceptar a los automovilistas... El domingo, a un trabajador fortense lo sometieron a la prueba, mientras otros le abrían la camioneta para esculcar la hielera con cervezas calientes que apenas llevaba camino hacia la hielería para enfriarlas. Cuando menos, piden al jefe de Tránsito de El Fuerte, José Luis Valdez Ortega, que sus subordinados, con muy mala fama por cierto en otras administraciones por "morder" a lo largo de toda la carretera Los Mochis-El Fuerte, ahora usen el criterio para hacer la prueba del alcohol.

[email protected] @Tercer_Piso