Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Serio caso. Menudo problema enfrenta el gobernador Mario López Valdez, cuando no son las heladas, son las lluvias de agua o plomo, o las agresiones a representantes de los medios de comunicación como el que sucediera con el director del periódico Noroeste y, como dice Juan José Ríos Estavillo, el gobierno tiene el compromiso de esclarecer los hechos porque, aun cuando no existen nexos que vinculen las diferentes agresiones anteriores a ese diario, según las palabras del procurador Marco Higuera Gómez, están comprometidos a despejar toda duda.

Se tiene que hacer así, y punto… y es que el alcalde Carlos Felton González, cual si fuera una decisión dictatorial, comentó que la estrategia de dejar en un solo carril (sur-norte) la avenida Del Mar, desde la Rafael Buelna hasta el Rico's Café de la Marina es cosa juzgada, es decir, no hay forma de someterlo a consulta: es un mandato. Comentó que un día antes tuvo el aval de la iniciativa privada mazatleca, pues habría que preguntarle de qué ciudad, pues ayer fueron consultados varios empresarios y ninguno refiere que fue tomada en cuenta su opinión para esta estrategia vial que busca descongestionar esa zona de Mazatlán, que año con año se colapsa. Esperemos que esta determinación les funcione.

Sí como hablan... Ahora sí que el gobernador Mario López Valdez se voló la barda, para hablar en sus términos beisboleros, cuando, ante los señalamientos del gasto en telefonía celular, multiplicados respecto a la administración de Jesús Aguilar Padilla, casi casi le echó la culpa a Infomex, pues dijo que el estudio está mal, que se mezclan datos de telefonía convencional y telefonía celular, cuando la información de --EL DEBATE dice claramente que es telefonía móvil. Quién lo asesoraría para que se defendiera de esa forma. ¿Le habrán preguntado o reclamado a Acceso a la Información sobre cómo se atrevió a dar esos números a la prensa? Y la transparencia que pregonan pues...

¿Palmitas de Aguilar? Los habitantes de Palmitas, Angostura, están tan agradecidos con todo el desarrollo que trajo el exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, a su tierra natal, que hasta le están haciendo una estatua en plena plazuela municipal de la comunidad. Esta sorpresa que le pretenden dar será el próximo sábado con la inauguración de la figura completa del político hecha en bronce, con una gran fiesta. Este regalito es nomás para darle las gracias por el desarrollo del pueblo.

Para el análisis... Por si algo le faltara al gobierno de Guasave, el sindicato está reclamando la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en el que están pidiendo aumento de sueldos, becas, más plazas y apoyo al fondo de vivienda. Eso es lo que piden los sindicalizados, y los proveedores que les paguen lo que les deben. Jaime Castro, dueño de Algodoneros también pide su cocol, algo así como 9 millones de pesos para que el equipo se quede y por si eso fuera poco, dicen que los regidores también quieren su bono. ¿Algo más?

Paso en falso...sin necesidad, la diputada local priista de El Fuerte, Nubia Ramos, jugó su capital político y lo perdió en el pasado plebiscito para síndicos. Resulta que hizo alianza con el dirigente de los ganaderos en el alteño municipio, Juan Martín Apodaca y el exdirigente Fabián Cota, para sacar adelante a candidatos para síndicos, alineados al exalcalde Eleazar Rubio Ayala. A Nubia se le vio muy activa el sábado en la noche en vísperas de la votación trabajando a favor de Carlos Vega, en San Blas, pero perdió esta y todas. Así, se le complicó el panorama prematuramente por la carrera a la alcaldía, porque de seguro el alcalde Marco Vinicio Galaviz no se la perdonará. Y dicen que Nubia anda muy cambiada, que es otra.

[email protected] @Tercer_Piso