Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tercer Piso

Extraoficial

Sospechosismo. La rápida acción de la autoridad, que en 24 horas dieron a conocer el esclarecimiento de la agresión que sufriera el director del periódico Noroeste, llamó a sospechas, pero todo parecía estar jurídicamente sustentado hasta que se aparece la madre de uno de los presuntos involucrados, señalando que su menor hijo se encuentra desaparecido desde el día que fue detenido, el jueves alrededor de las 10 de la mañana en El Potrero de Sataya, en Navolato, y ninguna autoridad le ha dicho dónde se encuentra ni qué ha sido de él y mucho menos las pruebas jurídicas para inculparlo. La mujer dijo que fue a la Policía Ministerial el mismo día pero que no lo tenían ellos y, al lograr contactar a su hijo, en instalaciones de la PGR, este le dijo que a bordo del camión Tiger de la PME, había sido llevado por los elementos policiales a la comunidad de El Diez, donde se había suscitado un enfrentamiento; de ser cierta al menos la mitad de la versión de la mujer, se está frente a un delito grave cometido por la autoridad, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos deberá intervenir y la autoridad explicar por qué al menor, luego de ser detenido, no se le puso inmediatamente a disposición del Ministerio Público como mandata la Constitución.

Llevó porra. Fue en el cónclave panista que se tuvo en Mazatlán, con motivo de la visita de Gustavo Madero, candidato a dirigir al PAN Nacional. Al momento de iniciar su discurso, el panista agradeció la presencia del alcalde Carlos Felton… y se escucharon sus respectivos aplausos, también a Francisco Córdova Celaya, quien recibió los aplausos del público, así como la de otros panistas que ahí estaban, pero cuando mencionó a Alejandro Higuera Osuna, además de los respectivos aplausos se dio un griterío, con porras de "Hi-guera-ra, Hi-guera-ra, Hi-gue-ra", tan así que el pretenso dirigente panista se sorprendió e hizo comentarios alusivos a la algarabía hacia el hoy titular de Conalep: "Hasta porra trae", dijo, en tanto que algunos panistas contrarios al exalcalde fruncían el ceño

De la vista gorda. El que no quiso tener vela en el entierro fue el ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, quien tras la petición de sus coterráneos de Palmitas, Angostura, de que les regresen al Centro de Salud los equipos de alta tecnología que se tienen, nomás dijo que no sabía del caso, pero eso sí recalcó que tal vez en otro lugar se requiere más de este equipo. ¿Sabía o no sabía? Pues total, el pueblo aún le sigue agradecido que hasta una estatua le pusieron en la plazuela de su pueblo natal.

Ola azul... Gustavo Madero, el aspirante a dirigir el CEN del PAN, llegó a Guasave, iba acompañado de connotados dirigentes panistas y otros que se dicen no tener militancia, pero que ahí estaban, como es el alcalde Armando Leyson Castro, a quien Madero se refirió a él como "chingón", mismo concepto que aplicó a Xenén Xochihua, exalcalde de Ahome y a Martín Heredia, a quien no mencionó con esa "distinción" fue a el expresidente de El Fuerte, Eleazar Rubio.

No son, pero sí... Por cierto y a propósito del evento panista, buena parte de la administración municipal, encabezados, por supuesto por el alcalde de Guasave, Armando Leyson Castro, se descolgó con Gustavo Madero. Claro, era domingo, pero caen en lo que siempre critican al PRI. ¡Ah y sí, sí hubo acarreados!

A prueba... Los nuevos síndicos de Ahome empezaron a sentir la presión de los habitantes que tienen uno y mil problemas. El primero es el síndico de la Villa de Ahome, José Alfredo García Padilla, "El Yico", que llegó ofreciendo el cielo y las estrellas. Los habitantes de esa sindicatura no quieren tanto, sólo que destierre la proliferación del vicio en las comunidades, como por ejemplo, en el Águila Azteca en donde hay más depósitos de cerveza que escuelas y centros deportivos. Pero aparte de eso, quienes tienen en su dominio esos depósitos son de una misma familia. ¿Qué no iba a acabar con los monopolios del vicio Bernardo Cárdenas, subsecretario de Inspección y Normatividad en Sinaloa? Bueno, pues si se le olvido a este, "El "Yico" tendrá que recordárselo y vamos a saber pronto si como roncan duermen.