Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

Extraoficial

Indefinido. El gobernador del estado, Mario López Valdez, reconoció que se estudia la posibilidad de incrementar las tarifas del transporte público ante los constantes incrementos de los insumos, lo único que se está negociando, dijo el mandatario, es que el precio de los estudiantes sea cero pesos, es decir, que el subsidio para la educación sea del 100 por ciento, lo que está en negociación con los transportistas; estos se quejan de que el actual descuento lo tienen que absorber al no recibir estímulos de parte de la autoridad, lo que hace presumir una "difícil" negociación entre la autoridad y los transportistas.

No los pelaron. ¿De dónde saldrá la lana para la organización del Bandódromo?, ya que Raúl Rico, director de Cultura, comentó que se gastarían 500 mil pesos para la organización y pago a las bandas que tocarán en Olas Altas. Algunos regidores están molestos porque aseguran que el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, debió tomar en cuenta al cabildo antes de poner en marcha este proyecto, pues gastos de este tipo tienen que pasar por su aprobación y sencillamente no los tomó en cuenta.

Puro cuento... Al contralor municipal en Ahome, Rolando Luque Rojas, se le enredó la piola en la investigación sobre la autoliquidación del exalcalde Zenén Xóchihua Enciso, del exsíndico procurador, exregidores y exfuncionarios de la administración pasada. En lugar de darle celeridad a la investigación, tuvo que dar marcha atrás a la primera audiencia de estos que se llevaría a cabo hoy y posponerla un mes más por la torpeza que cometió en el procedimiento. Así, la acusación del exalcalde de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso, de que la administración de Arturo Duarte no estaba haciendo bien las cosas y que más bien había una operación de linchamiento político en su contra, está tomando fuerza. No es el único caso en el que Luque Rojas está cometiendo pifias. ¿Qué no dijo que iba a inhabilitar a Evelia Echeverría si ganaba la sindicatura de El Guayabo? Ella ya tomó protesta y ejerce el cargo sin ningún problema. En ese sentido, el contralor municipal queda atrapado con sus propias palabras.

El ajonjolí de todos los moles. El diputado local, Fredy Montoya, ya tiene lista la cara de foto, no se pierde ningún evento ya sea político, social o deportivo en el municipio, aseguran que está haciendo muy bien su trabajo, tanto que hasta muchos han dicho que opaca a la alcaldesa Liliana Cárdenas, quien con tanto salida a la ciudad de México nomás no se aparece en los eventos que la invitan. Tanto es su ausencia que cuando no va la gente ya da por aludido que anda volando para realizar gestiones, una palabrita muy de moda en esta administración.

El tweet de Cárdenas... El exdiputado Luis Cárdenas causó revuelos en redes sociales al mandar una expresión en su cuenta de twitter y dijo que los guasavenses aplaudirán a un CORRUPTO (así lo puso) en la dirigencia del PRI municipal. Lo malo es que no dijo a quién se refería, por lo que muchos empezaron a especular y a poner nombres. El político tiene en sus avanzadas a dos delfines: Guadalupe Barraza y Crescencio Algándar, ¿los excluyó, están limpios?

Zipizape... Lo que sí es cierto es que en Guasave se van a poner las cosas más peleadas. Es claro que los grupos políticos y sus intereses ¿o ambiciones?, se van a dar puntapiés por debajo de la mesa, como ya está sucediendo. ¿Quién ganará? Por lo pronto, del delegado Fredy Montoya nada se sabe, y muchos piensan que él ya trae la línea, ¿de quién será?