Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Vuelven los viejos hábitos...del alcalde de Ahome, Arturo Duarte, porque según mencionan que andaba este sábado cancelando sus eventos porque tenía programado asistir a la pelea de box de Manny Pacquiao, en Las Vegas. Tal vez por tanto viaje y farándula es que, al parecer, nadie quiere acompañarlo a los lunes cívicos y por eso, también la relación con sus regidores anda fría. Falta nomás que empiece a twitear.

Ritual. Parece un ritual maldito. Cada obra que realiza el gobierno, sea federal, estatal o municipal, nunca deja del todo satisfechos a sus beneficiarios. Es el caso del puerto de Altata. Resulta que para los pequeños comerciantes se ha convertido en una gran esperanza de mejora económica y reconocen que a pesar de tener apenas unos días de operación, ya da muestras de ser una obra de beneficio social al incrementarse significativamente las ventas; pero, el problema es "colateral", ya que con la obra "aparecieron" los rateros que se están llevando las magras ganancias en especie y todo esto, ante la indiferencia de las autoridades que, ante señalamientos concretos, su actuar es recomendar acudir a la ciudad de Navolato para interponer la correspondiente denuncia de hechos y, de esta manera, no tener "el compromiso legal" de intervenir. Así cómo, pues....

Renuncia sospechosa. Ayer por la tarde se anunció que Nadia Vega Olivas presentó su renuncia como directora de Planeación del Ayuntamiento de Mazatlán. En su lugar, el alcalde Carlos Felton González, le tomó protesta al arquitecto David Fareth Escobar Reynoso. En el comunicado oficial, se informó que la exdiputada panista, Nadia Vega Olivas, dejaba el cargo por motivos personales. Esta salida se da en medio de la inconformidad de constructores del sur de Sinaloa, quienes habían acusado a Vega Olivas de haberse adjudicado claves para que una empresa de su propiedad ejerciera como director responsable de obra, lo que la ponía como juez y parte, algo que rechazaron abiertamente los constructores.

Con Dios y con el diablo... La senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo tiene un alto activismo político, cuando no se le ve en redes sociales narrando sus viajes por el mundo, se le observa reunida con connotados políticos, como la reciente foto que "posteo" en donde coincidió con Jesús Vizcarra, en su tierra, en Guasave, en donde, frente a un grupo de religiosos les pidió orar por ella, pero no dijo si por su salud o por sus aspiraciones, que las tiene muy bien dirigidas.

Le 'truena' por todos lados. El que de plano ocupa una limpia o administrar bien las acciones de sus funcionarios es el alcalde de Angostura, José Ángel Castro, quien apenas se va recuperando del susto que se llevó el pasado fin de semana cuando su cuerpo de seguridad sufrió un accidente, cuando ya le llegó otro problema con la crisis que afecta desde el inicio de su administración la operatividad del Cuerpo de Bomberos, ya que ni para el diesel para mover las bomberas tienen. Lo peor del caso es que los socorristas ya han ido a hablar con "El Pitón", quien los mandó con el secretario, este con el tesorero y este de nuevo los envió con el alcalde, y el círculo volvió a empezar, y mientras tanto, ya hasta han pedido fiado un litro de combustible para hacer mover las unidades. "El Pitón" tendrá que meter las manos -pero de ya- en este asunto, si es que no quiere que el Operativo de Seguridad en su municipio, apenas iniciada la Semana Mayor, ya esté en agonía

¿Y el trabajo, 'apá? Ayer fue fiesta para el municipio de Ahome por el festejo del cien aniversario de la primera batalla aeronaval en Topolobampo. Si bien es cierto, las invitaciones se hicieron a toda la población para que admirara el espectáculo que, con mucho esmero, prepararon el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, lo malo fue que los funcionarios de primero, segundo y hasta tercer nivel del Ayuntamiento de Ahome dejaron sus oficinas solas y, lo más bochornoso, allá en el evento, acapararon la sombra frente al templete, tanto que ni se fijaron que el gobernador Mario López Valdez, incluso su jefe, el alcalde Arturo Duarte, los militares y a sus comitivas tuvieron que presenciar el combate aeronaval en pleno Sol. Ah, qué funcionarios estos.

[email protected] @Tercer_Piso