Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Se enoja porque lo agarran con las manos en la masa… nos referimos a Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, en el tema de los helicópteros, quien al ser abordado para preguntarle por el uso del helicóptero para actividades personales, fue lacónico y cortante, por decir lo menos, al contestar en pocas palabras que ya había dado sus declaraciones y que lo dejarán en paz. O sea, que nadie pregunte por qué los representantes del pueblo no les rinden cuentas a nadie. Buen gobierno del cambio están encabezando.

Quién iba a pensar, quién iba a pensar… que por una medalla lo iban a agarrar -así, al parecer, dijo el alcalde, don Arturo Duarte García de Ahome, por usar el helicóptero para ir a vacacionar a Sonora, porque dijo que ese paseo aéreo a comer era el equivalente de "ir al baño", ah, pues apa medallita más cara que se aventó. Pero aparte, el helicóptero fue el domingo también a Camahuiroa, será que se le "olvidó" el raite de vuelta, tal vez venían de regreso de los recorridos por el Maviri y de pasadita en otra ida al baño, dicen y ¡fueron a recogerlos a Sonora! Parece que piensan que el gobierno es propiedad privada y para usarse a su antojo. ¡PLOP!

Se les hizo bola el engrudo... a Bernardo Cárdenas, de Inspección y Normatividad del Gobierno del Estado, y a Juan Pablo Yamuni, de la ahora sí, Unidad de Complacencia y Bendición de Cuentas, porque mientras el primero dice que se fueron en helicóptero oficial a Camahuiroa, Sonora, porque les dio hambre, el segundo justifica con que se fueron de embajadores, "como cuando estás en una embajada y ayudas a tus coterráneos", por aquello de dar el servicio a los mochitenses que pasaban los días de asueto en aquella playa. Hasta eso, dice que va a investigar... Ajá, esa frase nunca llega a concretarse.

Desfachatez. Ah y no es la primera vez que se agarra infraganti a los funcionarios haciendo uso del helicóptero del Gobierno del Estado en tareas personales. Siempre el pretexto es la seguridad. No que muy seguras las carreteras de Sinaloa. ¡Ah!, y Bernardo Cárdenas y don Arturo Duarte García de Ahome, ambos participantes en el operativo, dijeron que sólo bajaron a comer a la playa sonorense. ¿Por qué no comieron en El Maviri? Lo dicen como si fuera casualidad, pero ya las familias los estaban esperando. Señores funcionarios, ¿quién les cree?

Circo y maroma. La diputada Paquis Corrales escogió al municipio de San Ignacio para relajarse en estos días santos y acudió a la "tamboreada" que se realiza en dicho lugar, la cual consiste en beber y beber cerveza por todo el pueblo. La diputada hizo caso de las indicaciones de la tradición y perdió la noción del tiempo de tanta cerveza que consumió, la acompañaba también Lupita Romero Sandoval, titular del Ismujeres de San Ignacio, pero esta última dejó abajo a la diputada y completamente en estado inconveniente se subió a un escenario donde realizó un baile exótico acompañada de un músico quien, por cierto y al calor de las copas, se bajó hasta los pantalones frente a los cientos de personas que se encontraban en el lugar. Estas damas sí que saben "conbeber" con el pueblo.

A ponerse el huarache antes de espinarse. Los empresarios papeleros y textileros ya empiezan a sobarse las manos para participar en el programa Más Educación, como distribuidores de uniformes y paquetes escolares para el próximo ciclo escolar. El negocito les resultó bastante bueno pero dice Guillermo Romero, presidente de Fecanaco, que ya no están dispuestos a esperar los retrasos en los pagos por parte del Gobierno del Estado, por lo que establecerán un compromiso para que al final no los dejen sin la paga. La cuestión aquí es que tanto los papeleros como el Gobierno del Estado incumplieron: unos con la entrega de la documentación y otros haciéndose de los oídos sordos con el pago de estos recursos. Por eso, ahora piensan en prevenir que en lamentar y en los niños, ¿quién piensa?

[email protected] @Tercer_Piso