Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Salió el peine. Esa vueltecita al baño en helicóptero que dio Arturo Duarte, quien por lo visto no va a cualquier lado, fue para ir a Camahuiroa a una fiesta con tambora organizada por un empresario, ahora funcionario público ahomense, Miguel Gutiérrez Bazúa. Por lo visto en El Maviri no hubo baños de la altura de Arturo Duarte, pero en Camahuiroa sí y hasta con "Charmin".

No salen las cuentas. Al presidente municipal de Ahome también se le hizo bola el engrudo, ya que dice que sólo lo fueron a dejar porque su familia ha pasado ahí 15 semanas santas, pero resulta que el sobrevuelo fue el sábado, la fiesta en la noche, así que sí se quedó a disfrutar del Sol y la arena. Lo que falta saber es cuántos y quiénes se regresaron el domingo en el mismo helicóptero. Unos traían hasta maletas.

Basta... El gobernador Mario López Valdez aceptó ayer que la decisión de Gerardo Vargas y Arturo Duarte de irse fuera de los límites del territorio sinaloense fue poco afortunada y, aún más, dijo que en lo sucesivo nadie lo podrá hacer, pero ¿será cierto? ¿Creerá Malova que con eso basta? Con razón algunos funcionarios actúan fuera de la legalidad. No faltó ayer quien dijera que pareciera que el gobernador en público los regaña, pero en lo corto los apapacha. Qué cosas.

Las mujeres piden. Al concluir el banderazo para el arranque del reencarpertado de la avenida Álvaro Obregón, una andanada de mujeres se avalanzó hacia el gobernador, Mario López Valdez, ahí le reclamaron el olvido en el que viven y han estado históricamente. Una mujer que logró abordarlo le pidió -gritando- que arreglaran la calle Privada Diagonal, de la Ignacio Allende, que era donde se realizaba el evento, mientras otras gritaban también y otras más, como podían le entregaban peticiones por escrito. Ante la andanada de exigencias, los guardespaldas sirvieron de valla humana para evitar que más mujeres se acercaran. Al no poder atender todas las demandas, el mandatario no quedó más que 'zafarse'.

Agencia de colocación. En el Ayuntamiento de San Ignacio las cosas van de mal en peor, pues resulta que cada día se ven nuevos empleados, algunos de los cuales no saben ni cuál es su función, pero sí están cobrando cheque. Entre estos se encuentra el hijo del exdiputado local Armando Valle Estrada, quien de la noche a la mañana llegó a formar parte de la extensa lista de secretarios particulares del alcalde. Lo anterior está siendo ampliamente criticado por los ciudadanos, pues la cantidad de empleados es exagerada en muchas direcciones. Un caso ejemplar –pero no bueno sino muy malo– es el área de Desarrollo Social, en donde los "trabajadores" se tropiezan entre ellos y se pelean por las sillas y las computadoras, porque son tantos que no caben y se hacen bola, pero de chamba, la sociedad percibe muy poco o nada.

Yo soy Pepe... Dicen que en el PRI los grupos ya se pusieron de acuerdo y que eso de lo del consejo político es de mero trámite, pero hay otros que aseguran que eso es imposible, pues quienes se han repartido el pastel rayan en lo caciquil, quizá por eso el empresario Pepe Menchaca armó su fiesta pública en Las Glorias, lo hizo para quienes quisieran ir, y para los que no también.

Turismo de poco interés. El intento de explotar personajes y lugares turísticos se ha hecho en varias ocasiones en el municipio de Salvador Alvarado, el caso es que presidentes van y otros vienen con esta misma mentalidad y nomás queda en eso, en puros intentos. Pese a que en algunos, como el caso del corredor turístico que se anunció con bombo y platillo y hasta de inversión se habló con la visita del secretario de Turismo en el estado, se tenía algún avance, nomás queda en el aire. Lo más triste del asunto es que para Liliana Cárdenas este proyecto nomás no le interesa, tanto que lo ha dicho y hasta plasmado en la cuarta sesión ordinaria de cabildo que dice literalmente: El corredor turístico, ni lo traigo en mis proyectos. Entonces, otro proyecto olvidado.

[email protected] @Tercer_Piso