Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tercer Piso

EL DEBATE

Comparecencia light. Los diputados locales volvieron a desaprovechar la oportunidad para cuestionar fuertemente a un funcionario estatal. Ahora fue el turno de Francisco Frías Castro, titular de la Sepyc, quien salió airoso luego de más de tres horas de comparecencia, donde fácilmente pudo responder los tibios cuestionamientos de los legisladores, cuando existen grandes problemas en el sector educativo. Será para la otra, si es que la hay, aunque este tipo de ejercicios dejan mucho que desear y deberían replantearlos para que resulten más productivos y menos tediosos.

Andan con todo… El que sigue explotando cualquier espacio para publicitarse es Juan Ernesto Millán Piestch, quien durante la pasada edición de la Semana de la Moto estuvo cerca del gobernador, Mario López Valdez, para salir en cuanta foto se le presentaba, además repartió agua en el desfile y claro, con el respectivo JEMP plasmado en el envase. Pero otro que también está trabajando en su imagen en la zona sur (¿o en el estado?) es el diputado federal Jesús Valdés, a quien se le ve en un par de espectaculares 'pegados' a puentes peatonales como promotor deportivo. Tal parece que ambos, y otros más, están con todo buscando ya lo que podría ser su próximo cargo público.

Temblando la Japasa. Más que ahogadas las arcas de la junta de Agua Potable en Salvador Alvarado, están que no hayan qué hacer ante la crisis, y es que desde la administración pasada traen arrastre de deudas a proveedores y no conforme con eso, los gastos de operación son más que lo que entra a la tesorería. Los que hasta ahora se han venido salvando de que no les 'mochen' los apoyos que reciben de donación son el cuerpo de Bomberos, quienes ya estaban fritos durante la administración de Armando Camacho, que pese a que alcanzó a pagarles unos meses retrasados, le quedaron pendientes varios meses sin que les paguen, lo malo que esa 'lanita' ya no va a regresar, ¿entonces, dónde quedó?

UAS, UAS… Son pocas las veces que Juan Eulogio Guerra, rector de la UAS, viene a Los Mochis, pero ayer que visitó estas tierras otra vez dijo que no hay 'aviadores', que los más de 600 cheques que quedaron en la quincena sin recogerse fue de gente que no necesita el dinero. Quién le creerá. Ah, todavía no saben cómo les desapareció dinero de las tarjetas.

Acomodos... En el PRI de Guasave las cosas puede que no estén tan arregladas como se dicen están, si es cierto, los que tienen el poder pudieron haberse puesto de acuerdo, pero empiezan a surgir voces en contra del proceso que definirá el relevo de Diana Armenta. Por cierto, ¿quién será el elegido?; ¿será Feliciano Valle o Víctor Espinoza?

Lo que faltaba. Algo se está saliendo de control en el gobierno de Mario López Valdez. El ponerse a medir fuerzas con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado podría traer serias consecuencias a su administración al amenazar el Stase con un paro estatal en el área de fiscalización, una de las más importantes en materia de finanzas y todo por haber destituido a la delegada sindical Lilián Sagrario, aparentemente, sin justificación alguna. Lo peor del caso es que parece no haber voluntad por parte del gobierno y del sindicato, para darle una salida airosa al problema. Por lo pronto, ayer ya suspendieron labores.

[email protected] @Tercer_Piso